OBRAS POR 3 MILLONES DE PESOS EN OBRAS ENTREGO EL ALCALDE EN PUJAL

-Ampliación de red eléctrica, construcción de sanitario, 3 aulas y casa de salud.

Ciudad Valles S.L.P.- Obras y acciones en la delegación del Pujal por un monto de más de 3 millones de pesos inauguro el alcalde Juan José Ortiz Azuara, entre las que destacan construcción de aulas, red eléctrica, sanitarios entre otras.

El monto total de las inversiones de las obras y acciones inauguradas es de 3 millones 179 mil 606.68 pesos siendo la Comunidad El Chico, donde entregó la ampliación de la red eléctrica con el Fondo para la Infraestructura Social Municipal, cuya inversión fue de 672 mil 509.97 pesos.

La bienvenida fue hecha por el Juez Auxiliar Eusebio Gámez, y el agradecimiento por María del Rosario Gámez, una de las beneficiaras de la comunidad  expresó al alcalde, la enorme gratitud que sienten las familias del lugar, por la ampliación de la red, con la cual decenas de personas podrán contar con este servicio, mismo que llevaban esperando muchos años.

El segunda inauguración de obra fue en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, del Ejido Álvaro Obregón, donde fue construido un módulo de servicios sanitarios, siendo la inversión de 460 mil, 400.29 pesos.

El director del plantel, Héctor Javier Herrera García, agradeció al Presidente Municipal, la gestión para poder obtener los recursos suficientes y cimentar el proyecto de los servicios sanitarios que beneficiarán a los estudiantes de la primaria. El alumno Edgar, dio el agradecimiento por parte de la comunidad estudiantil, ya que con la obra tienen un espacio más digno para la realización de sus necesidades fisiológicas.

En  la Secundaria General “Guadalupe Victoria” se inauguró la construcción de 3 aulas, con el presupuesto de 1 millón 526 mil 451.86 pesos del Fondo Estatal de Aportaciones Múltiples y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, el director del plantel Roberto Guerrero Monroy, dio la bienvenida a los funcionarios y aseguró que una de las prioridades de la dirección de la escuela es mejorar la calidad educativa por ello es que se gestionó la obra ante el alcalde, quien dio una respuesta positiva por ello es que están agradecidos con él.

Magali Aguilar, presidenta de la sociedad de alumnos, hizo énfasis en su discurso, sobre la necesidad que tenían de ocupar nuevas aulas, debido a que estaban fusionados en grupos donde el espacio que tenían era imposible la realización de actividades, por lo que las nuevas aulas, representan para ellos y para las generaciones venideras, un apoyo excepcional.

En el ejido La Toconala,  se inauguró una Casa de Salud, la cual tuvo un costo de 520 mil 244.56 pesos, y donde los lugareños pudieron recibir una brigada especial, con dentistas, chequeos diversos, y atención médica gratuita, así como otros servicios como fue corte de pelo gratis.

La bienvenida fue dada por la Juez Auxiliar Rita Arguelles Hernández, y el agradecimiento por Vanesa Hernández Barrera, una de las beneficiarias, quien señaló la necesidad que tenían desde hace tiempo, en un espacio digno para ser atendidos y ahora gracias al alcalde Juan José Ortiz, lograron tenerlo.

En sus mensajes, el Presidente Municipal, Juan José Ortiz Azuara, expresó que todas las obras tienen beneficio directo a sus habitantes, sean estudiantes, padres de familia, o sociedad en general.  Aclaró que es una satisfacción observar cómo se utilizan estas obras, donde niños podrán tener un lugar digno para acudir al servicio sanitario, la red eléctrica para las familias, después de tantos años de gestiones, así como las aulas a los estudiantes de la secundaria, con las cuales tendrán una mejor calidad educativa.

Y la Casa de Salud dará ayuda a las comunidades y ejidos aledaños, ya que tendrá el equipamiento necesario para que los que lo necesitan puedan acudir con la confianza de que serán recibidos por los doctores y atendidos en su salud al menos dos veces por semana con la ayuda y participación del SMDIF.

Cabe señalar que en la gira participaron regidores, síndicos municipales, el director de CODESOL, Víctor Jonguitud Rubio, así como los consejeros, cuya función es aprobar la ejecución de cada una de las obras entregadas.