NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4799
mod_vvisit_counterAyer4138
mod_vvisit_counterEste mes72406
mod_vvisit_counterTotal3293795

Facebook


28
Dic
2009
INGENIO PLAN DE SAN LUIS INICIARA ZAFRA EN LA PRIMER SEMANA DE ENERO
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Raul Fernando Juárez Martínez, Gerente del Ingenio Plan de San Luis-Eficientizara sus procesos de saneamiento del agua en 3 años

 

Raul Fernando Juárez Martínez, Gerente del Ingenio Plan de San Luis, informó que por falta de pisos la zafra 2009-2010 de esta fabrica el inicio de la molienda comenzara en la primer semana del  mes de Enero.

En entrevista, dijo que el estimado a industrializar en la siguiente zafra es de 800 mil toneladas de caña, lo cual representa una disminución en la producción de caña en la zona de abasto de este Ingenio, causado por la falta lluvias y sequías del año pasado por lo que se espera una zafra corta de apenas 125 días.

Destacó que luego de inversiones en reparaciones mayores en el Ingenio Plan de San Luis, actualmente tiene una capacidad de molienda de un millón de toneladas por zafra, que representa una molienda diaria de 6,400 toneladas y considerando el estimado de 800 mil toneladas la zafra 2009-2010 será de enero a mayo del 2010, teniendo la posibilidad de recibir caña libre de otros lugares.

Considero que las reparaciones de la fabrica se hicieron en tiempo y forma , donde los productores de caña pueden tener la confianza y seguridad de que se molera la totalidad de su producción sin contratiempos.

 

PLAN DE SAN LUIS EFICIENTIZARA PROCESO DE SANEAMIENTO DE AGUA

 

Con la asesoría de la Comisión Nacional del Agua, el Ingenio Plan de San Luis eficientizara sus procesos de saneamiento de las aguas de desecho para ser utilizaras en riego agrícola y dar el máximo aprovechamiento.

Raúl Fernando Juárez Martínez, gerente general del Ingenio Plan de San Luis, señalo que la Planta Tratadora de Aguas con que cuenta la fabrica se encuentra trabajando correctamente, pero con el objetivo de mejorar se adhirieron al Programa de Saneamiento de Ingenios que desarrolla la Comisión Nacional del Agua, que consiste eficientizar los procesos de saneamiento en los Ingenios Azucareros en un periodo de 3 años, que en el caso particular de Plan de San Luis será 2010, 2011 y 2012 tiempo durante el cual se realizaran actividades que permitirán la eficiencia.

    Asimismo, se trabajara con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, para eficientizar los procesos de saneamiento y que el tratamiento del agua permita que el agua se utilizara finalmente para riego agrícola.