Congreso del Estado trabajará coordinadamente con implan para impulsar un desarrollo integral de la ciudad: dip. Liliana Guadalupe Flores Almazán  

 

 

 

 

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS DEL IMPLAN

 

 

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, informó que se reunieron con representantes del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) con el objetivo de revisar las acciones que se están realizando desde este instituto para impulsar un desarrollo integral de la ciudad.

 

Comentó que, durante la reunión les presentaron la información que tienen sobre el crecimiento y desarrollo de la Capital Potosina, contenida en el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población.

 

Flores Almazán dijo que, el Congreso del Estado se mantendrá atento con el crecimiento de la ciudad, por lo que es importante conocer los aspectos favorables y desfavorables de cada zona, con el fin de vigilar el impacto que pueda tener en vialidad, drenaje, contaminación, entre otras.

 

Preciso que, el proyecto de desarrollo solamente existe para San Luis capital y por eso es importante que las autoridades responsables lo compartan y que todos puedan conocer los resultados, por lo que desde la comisión que preside se mantendrá atenta para conocer cómo va el crecimiento de la ciudad y que es lo que proponen tomando en cuenta la atención de servicios básicos, recolección de basura, agua, alumbrado.

 

Finalmente la diputada comentó que, en próximas fechas se hará una visita para conocer los proyectos que se tienen propuestos para la Capital Potosina y de esta manera ayudar en todo lo que sea necesario, con el fin de lograr una ciudad que pueda ofrecer una alta calidad de vida a sus habitantes.