AUTORIDADES Y PARTIDOS POLÍTICOS SUMAN ESFUERZOS PARA MANTENER LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD EN LA ZONA MEDIA

Rioverde.- Luego de que las autoridades estatales llevaron a cabo una reunión con los Alcaldes y representantes de los partidos políticos de la Zona Media, con el fin de intercambiar información sobre el clima que prevalece actualmente en cada uno de estos municipios, se determinó que en general es de una total tranquilidad, por lo que se acordó trabajar de la mano para que se mantenga la paz y la tranquilidad durante el proceso electoral.

Con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes de la Zona Media durante el proceso electoral, este día se llevó a cabo una reunión entre  autoridades estatales, Presidentes Municipales y representantes de Partidos Políticos, donde se acordó incrementar el número de policías en algunos municipios y realizar operativos permanentes de vigilancia en todas las comunidades de esta zona.

La reunión estuvo presidida por el Secretario General de Gobierno, Eduardo González Sierra, quien  destacó el interés del Gobernador Fernando Toranzo Fernández para que durante las campañas  y el día de la elección todo transcurra en absoluta tranquilidad, para lo cual ya se realizan las acciones necesarias en materia de seguridad.

Reiteró que el compromiso de este Gobierno es de seguir trabajando con total imparcialidad, no solamente durante el proceso electoral, sino como siempre lo ha hecho desde el inicio de esta administración, y que sean los propios potosinos los que elijan libremente a sus próximos gobernantes.

Dijo que con las opiniones y propuestas de los Presidentes Municipales y de los representantes de los partidos políticos, se podrán rediseñar las estrategias en materia de seguridad pública y se trabajará de la mano con todos ellos, para detectar posibles focos rojos que pudieran alterar el orden público.

Los representantes de los partidos políticos agradecieron el interés del Gobierno del Estado por llevar a cabo este tipo de reuniones, a través de las cuales se podrán prevenir hechos de violencia derivados de los delitos electorales.

Además pidieron que se implemente una campaña de información en toda esta zona, alertando a la población de que nadie puede obligarlos a que voten por determinado partido político y mucho menos quitarles los beneficios que reciben de los programas sociales.

Otro de los acuerdos de esta reunión fue la de trabajar de manera conjunta entre la Policía Ministerial del Estado, la Dirección General de Seguridad Pública y las autoridades municipales el día de la Jornada Electoral, con el fin de evitar cualquier conflicto que pudiera alterar la paz.

Por su parte, los Alcaldes de Rioverde, Ciudad Fernández,  Santa Catarina,  Cárdenas, Ciudad del Maíz, Rayón, San Ciro y Lagunillas, coincidieron en la necesidad de que el Fiscal Especial en Delitos Electorales, Armando Muñoz Salazar, lleve a cabo recorridos en todos los comités electorales de los 11 municipios y esté atento a cualquier denuncia al respecto.

Cada uno de ellos dio a conocer las incidencias en material electoral y solicitaron vigilancia permanente durante la Jornada Electoral, que es cuando podría presentarse algún conflicto.

Por su parte, el titular de la FEPADE, dio a conocer en qué consisten los delitos electorales y les proporcionó números telefónicos y domicilios donde se pueden denunciar este tipo de ilícitos, además los invitó a las capacitaciones que está llevando a cabo en todas las zonas del Estado.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno, José Eduardo González Sierra agradeció la civilidad que prevaleció en esta reunión y los exhortó a mantener la imparcialidad en el Proceso Electoral, con el fin de evitar actos de ingobernabilidad en los 11 municipios que integran esta región.

En la reunión, el Procurador General de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias les dio a conocer el estado que guardan las diversas averiguaciones previas derivadas de posibles conductas delictivas de carácter electoral.

Asistieron a la reunión la Secretaria de Seguridad Pública, María Concepción Tovar Monreal; los directores de la Policía Ministerial del Estado, de Seguridad Pública Estatal y el Subprocurador de Justicia de la Zona Media.