DECLARACIONES DE DIPUTADO SERGIO DESFASSIUX SON A TITULO PERSONAL NO DEL PRD: JLF

San Luis Potosí.- “Las posturas expresadas hoy en tribuna del Congreso por el diputado local del PRD, Sergio Desfassiux Cabello, fueron a título personal y no son compartidas por la dirigencia del PRD”, precisó hoy José Luis Fernández, presidente de este partido en el estado.

Añadió en el mismo sentido: “creemos que las críticas que la ciudadanía hace contra diversas actuaciones de los diputados son justificadas en más de un sentido”.

Fernández Martínez precisó enseguida que “el dispendio de recursos, los altos sueldos, y el hecho de que ocupen partidas económicas para destinos no previstos en la ley han acrecentado el desprestigio de los diputados”.

“El PRD manifiesta en ese sentido que la Cámara de Diputados debe hacer un ejercicio de autocrítica y de profundos cambios al interior del Congreso”, propuso.

De esa forma, lanzó un “exhorto” a los legisladores “a fin de que recuperen la credibilidad perdida y se vuelvan un verdadero contrapeso de los otros dos Poderes, en especial del Ejecutivo”.

Por otro lado, insistió “respetamos las posiciones del diputado de nuestro partido, pero es necesario señalar que no las compartimos, y estamos agendando ya una reunión para que explique su proceder en el seno del Comité Ejecutivo Estatal”.

Al referirse a otros dichos del citado legislador, comentó: “Tampoco creemos que los diputados sean los más “tarugos” como de manera desafortunada mencionó Desfassiux, pero sí es claro que se trata de los representantes más impopulares”, agregó.

Fernández manifestó asimismo su respeto “a los diversos sectores sociales, y entre ellos a los empresarios, pues nos parece que la descalificación no abona al diálogo  al que debemos sumarnos todos los potosinos para sacar adelante al Estado”.

Dijo que empresarios, líderes religiosos, y ciudadanos en general “tienen el derecho de expresar su opinión y sus críticas no sólo sobre los diputados, sino sobre cualquier funcionario de gobierno”.

“Los diputados fueron nombrados por el pueblo, a él se deben, y perciben unas dietas que provienen también del bolsillo de los ciudadanos”, subrayó.

Por último, expresó que en esa misma línea de derecho se encuentra el trabajo de todos los medios de comunicación, “sin excepción y sin que merme tal derecho por la línea editorial de cada empresa en lo particular”