UN ESTADO DONDE EL PROGRESO NOS TOQUE A TODOS: FTF

El Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández entregó obras en municipios de la zona Huasteca con inversiones tripartitas de más de 16 millones de pesos, recursos aplicados con sentido de justicia que se ven reflejados en obras de impacto social, como; agua potable, energía eléctrica, drenaje y pavimentación de calles, en beneficio de cientos de familias de los municipios de Tampacán, San Vicente Tancuayalab y Tanquián.

En la comunidad de Mixcotla, perteneciente al municipio de Tampacán, el Gobernador inauguró la red de Agua potable Mixcotla-Las Vegas-Ojital; con una inversión de 2 millones 451 mil pesos; la cual se realizó bajo el programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), y en la cual participaron los tres órdenes de gobierno, beneficiando a 309 localidades.

Aquí, el doctor Toranzo dijo a los habitantes que hoy “nos acercamos a hacer realidad el sueño de un estado más integrado, un San Luis igualitario y equitativo, donde el potosino que vive en la capital, o en el Altiplano, la Zona Media o la Huasteca, tenga las mismas oportunidades de bienestar y de dignidad; un estado, donde el progreso nos toque a todos”.

En la comunidad de Totomoxtla, de Tampacan, al hacer entrega de un drenaje Sanitario con una inversión de 5 millones 177 mil pesos, el mandatario pidió a sus habitantes se mantengan unidos, porque sólo de esta forma se puede atender las carencias y resolver los problemas de su municipios.

Agradeció la voluntad del gobierno federal y de los municipios para realizar estas obras de impacto social, y se mostró a favor de atacar los problemas de manera integral, de fondo, ofreciendo soluciones definitivas, permanentes y sustentables. Cabe destacar que a través de SEDESORE, en Tampacán se han realizado 14 obras, mil 188 acciones y 10 proyectos productivos en beneficio de la comunidad.

Más tarde en San Francisco Cuayalab, del municipio de San Vicente Tancuayalab, el gobernador dio inició a la construcción de la red de distribución eléctrica que beneficia a 515 habitantes, con una inversión de 2 millones 276 mil pesos, donde les invitó a no decaer y a continuar con ánimo en esta jornada permanente a favor de la justicia social.

En la cabecera del mismo municipio, Toranzo Fernández inauguró la pavimentación de una avenida, con un costo de un millón 417 mil pesos; ahí demostró a los habitantes del municipio de San Vicente el orgullo que siente por la solidaridad y el sentido de comunidad; “las ganas de salir adelante, su rechazo a vivir en el atraso y sobre todo, la voluntad de contribuir al desarrollo del municipio con generosidad, sin esperar sentados a que vengan a resolver sus carencias”.

Más tarde en el municipio de Tanquián, el jefe del ejecutivo estatal hizo entrega de la obra de pavimentación de la calle Guadalupe Victoria; con una inversión de 2 millones 999 mil pesos; la cual beneficia a 200 vecinos de la localidad.

En este mismo municipio inauguró el Puente Vehicular El Cerrito; con una inversión de 2 millones de pesos; aquí expresó que “Son obras de trascendencia enorme porque hacen la diferencia en la vida cotidiana de quienes las reciben; porque ahora si van a poder llegar más fácil al tianguis de Tanquián, para vender sus productos de palma y para llegar más rápido a los servicio que están a 7 kilómetros y que sin la dificultad, ahora estará más cerca”.

En este municipio el gobierno del Estado a través de SEDESORE a realizado 10 obras, 95 acciones y 10 proyectos productivos, que benefician a 12 mil habitantes.

En esta gira por la Huasteca, el Gobernador, fue acompañado por el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Fernando Chávez Méndez; por los alcaldes de Tampacán, Cristian Joaquín Sánchez Sánchez; de San Vicente Tancuayalab, Rodolfo Peña Meraz;  y de Tanquian, Miguel Ángel Rivera Zúñiga; estos últimos coincidieron al manifestar su agradecimiento al gobierno del Estado, y la sensibilidad del Doctor Toranzo, que ha sido fundamental para resolver algunos de los problemas que enfrentan las comunidades de sus municipios.