NUNCA HUBO GANANCIAS EN LA ASOCIACION GANADERA DE TAMUIN: PEPE ARGUELLES

-Enrique Arizabalo mintió en su último informe
-Por el bien de los ganaderos exdirigentes deben aclarar cualquier duda

Tamuin.- Con el propósito de recuperar la confianza y grandeza de la Asociación Ganadera Local, exdirigentes ganaderos deben aclarar todas las dudas financieras, ya que en administraciones anteriores nunca hubo “auditorias” y se generaron muchas especulaciones.
    José Manuel Arguelles Zamora exprimer vocal de la administración de Marcoleopoldo Rivera Nieto, dejo en claro que el dinero que se menciona en los informes financieros que presento Enrique Arizabalo González en su último año, no existe ya que se trata de dinero generado por las ganancias de la planta de alimentos, tienda “todo para el ganadero”, servicios diversos que fueron reinvertidos en las instalaciones e infraestructura de la Asociación Ganadera de Tamuin.
    Recordó que la grandeza que tuvo en su tiempo la Asociación Ganadera Local de Tamuin se debe al Ingenio Chema de la Vega, ya que desde su tiempo siempre trabajo con “créditos” y nadie puso dinero, se hicieron acciones para generar recursos como la ampliación de la Planta de Alimentos, Tienda Todo para el Ganadero, Bascula, donde las ganancias generados fueron reinvirtiéndose en instalaciones.
   Lamento que actualmente se encuentre en esas condiciones la Asociación Ganadera Local, donde propuso que ahora los ganaderos deberían hacer una “aportación” para recapitalizar la misma, o gestionar recursos federales y estatales a través de proyectos productivos.
    Aclaro, que se especula mucho respecto a los millones de pesos de ganancia que informo  Enrique Arizabalo  González, sin embargo esos números no eran reales, por eso se ordeno una auditoria que finalmente no se hizo porque el auditor dijo textualmente las finanzas era una “cochinada” ya que no se tenía documento alguno para hacerla porque ninguna mesa directiva anterior llevaban control,  por lo que solo hizo un balance de la asociación, tenia varios pasivos, la asociación debía dinero y le debían dinero.
   Por lo que considero que lo del “fraude” denunciado por Chema es puro cuento, ya que la asociación ganadera desde su directiva, trabajo con créditos y las ganancias se fueron invirtiendo en infraestructura y la única que generaba recursos era la planta de alimentos sin embargo se acabo por exceso de personal.
   Asimismo, dijo en el último año de Arizabalo, rindió un informe de años anteriores reportando ganancias en números que fueron invertidas en instalaciones, pero dejo surtida la tienda Todo para el Ganadero y Planta de Alimentos, pero con puro crédito, arrastrando un pasivo importante de administraciones anterior por lo que se solicitó informe detallado y finalmente una auditoria.
    Señalo, que Jorge Solís, Gerente General de la Asociación Ganadera de Tamuin, es quien tiene toda la información de cómo se manejaron los recursos financieros en esta agrupación y cualquier detalle es él quien debe informar o aclarar.
   Dijo que al final de la administración anterior, solo tuve conocimiento de un crédito que solicitaron a Globo lo cual fue manejado por el Gerente, el Presidente, Secretario y Tesorero, son ellos quienes deben dejar en claro en que se aplicaron 1.8 millones de pesos.
    Puntualizo, que  antes estaba mejor los servicios de la Asociación Ganadera que ahora, cuando estuvo Chema, se hizo mucho se trabajo sin dinero, nadie puso dinero se trabajaba a puro crédito, se invirtió en bascula, edificio, corrales,  mentiras que alguien puso dinero, todo fue invertido y lo demás a crédito, actualmente José Luis Ramiro Galero,  trabaja para levantar la asociación, pero el problema difícil es  la deuda anterior, sin embargo a lo anterior ya le dieron “carpetazo”.