INICIA CON BUENOS RESULTADOS ZAFRA DEL INGENIO SAN MIGUEL DEL NARANJO

AVANCE DE ZAFRA DEL INGENIO BETA SAN MIGUEL DEL NARANJO

Naranjo S.L.P.- El Presidente de la Asociación de Cañeros  CNPR, Juan Manuel Guerra Esquivel dijo que con el inicio de la zafra 2015-2016 del Ingenio Beta San Miguel los productores de caña tienen optimismo de que sea una zafra azucarera.

En entrevista con Amanecer Huasteco, informó que en el Ingenio Beta San Miguel del Naranjo se tiene un estimado a moler para la Zafra 2015-2016, de 2 millones de toneladas, lo cual es un reto muy difícil, pero la factoría por  acuerdo en el comité de producción y calidad cañera, se comprometió a moler entre 9500 a 10 mil toneladas diarias   para concluir la zafra el 28 de mayo de 2016.

Actualmente  a 11 días de zafra se tiene un avance de 120 mil toneladas de caña molidas, con un rendimiento KARBE de 111.425, lo cual a motivado al cañero ya que es un buen comienzo en rendimiento que conjugado con que el Ingenio Azucarero se encuentra moliendo entre 9,500 y 10,500 toneladas diarias, se podrán moler en tiempo las cañas estimadas de 2 millones de toneladas.

Cabe señalar que se están moliendo 110 mil toneladas de cañas quedadas de la zafra anterior,  que también se están cosechando las que estén en condiciones porque hay predios que tienen mucha humedad.

Destacó que Iniciar con este KARBE y garantizando esa molienda el Ingenio, terminaremos en tiempo y forma la zafra 2015-2016 que es el 28 de mayo.

Agrego, que se visualiza una zafra buena, actualmente se tienen problemas de pisos para sacar la caña de los campos, sin embargo existe optimismo entre el sector cañero de una zafra muy productiva.

Finalmente dijo que el diferencial de precio del azúcar a favor del cañero es de aproximadamente $45 por toneladas, mismo que  se estará pagando a finales del mes de noviembre o principios de diciembre al productor de caña, lo cual vendrá a dar un gran incentivo.