REGISTRA ALIANZA POPULAR BUEN RENDIMIENTO DE AZÚCAR: “PEÑA DEL CAMPO”

-Lograr una mejor  productividad en campos cañeros compromiso CNPR

Tamasopo S.L.P.- La zafra 2015-2016 del Ingenio Alianza Popular conforme avanza la cosecha arroja buenos resultados al obtener buen rendimiento de azúcar, así lo considero el presidente de la Asociación de Cañeros CNPR de Alianza Popular, Baltasar Peña del Campo.

En entrevista con Amanecer Huasteco, informó que al 21 de diciembre, habían sido molidas 230 mil toneladas de caña de un estimado de un millón 200 mil toneladas de caña, con un rendimiento KARBE de 107.905 lo que augura una buena zafra aunque todo dependerá del clima.

Destacó la coordinación entre las dos organizaciones cañeras con la fábrica, porque de esa forma se realiza el trabajo de campo, quema, corte, alza y acarreo con eficiencia, mientras que el Ingenio Azucarero hace lo que corresponde con una molienda diaría que supera las 6 mil toneladas de caña.

Consideró que a pesar de que afecto el clima al inicio de zafra, actualmente se han dado las condiciones propicias para tener una buena zafra, actualmente el rendimiento de azúcar repunta, luego de que se comenzara a cosechar las cañas con madurador para después continuar con las cañas con desarrollo natural.

Aunque reconoció que hay optimismo, aun se debe esperar el movimiento de los mercados del azúcar para poder saber el precio final, ya que el pago fina dependen de los precios de referencia en las exportaciones a Estados Unidos y el resto del mundo, sin embargo el bulto del endulzante presenta un repunte en el precio.

Destacó que la agrupación CNPR de Alianza Popular, junto con su equipo de trabajo como es el caso de Víctor Alanis, Juan Antonio Garza Mejía, Carlos Moctezuma entre otros, están al pendiente de apoyar a los productores del campo cañero, atender sus problemas y necesidades ya que el enfoque principal es la productividad dando al cañero las herramientas para que lo logren.