CUMPLEN EN UN CIEN POR CIENTO ALCALDES EN LA ENTREGA DE SUS CUENTAS PÚBLICAS

*Correspondientes al ejercicio fiscal del 2015

*El último informe se recibió a las 9:30 p.m. del domingo

San Luis Potosí.- La Auditoría Superior del Estado, recibió en un cien por ciento la entrega de los informes de las cuentas públicas municipales correspondientes al ejercicio fiscal del 2015, según informó su titular, C.P.C., José de Jesús Martínez Loredo.

Explicó que el último informe se recibió a las 9:30 de la noche del domingo 31 de enero, fecha marcada por la Ley para el vencimiento de la entrega obligatoria de esta documentación.

El Auditor Superior, se mostró totalmente satisfecho por los resultados obtenidos, ya que todos cumplieron en tiempo y forma,  y dijo tener confianza en el próximo 15 de febrero se tenga la misma respuesta, cuando corresponda entregar los informes de las cuentas públicas a los organismos descentralizados.

Manifestó que parte de la buena respuesta que se tuvo con los ayuntamientos, obedece a la capacitación y al acercamiento permanente que se tuvo con los funcionarios municipales desde su llegada al poder en octubre del año pasado.

Dijo que “aunque se tuvo que trabajar de forma intensiva para capacitar en coordinación con el Congreso del Estado, a más de 350 nuevos funcionarios involucrados en el manejo de los recursos públicos, la respuesta superó todas las expectativas, por lo que ahora habrá que esperar al análisis de las cuentas, y esperemos que los resultados también sean muy satisfactorios”.

En otro orden de ideas, Martínez Loredo, reconoció que desde la quincena pasada, ha habido algunas bajas de personal en la Auditoría Superior del Estado, las cuales obedecen a una estrategia presupuestal.

“Como ya lo había manifestado desde mi llegada a la Institución hace casi dos años, esto es algo que se tiene que hacer como una medida de ahorro de recursos y como parte de una evaluación permanente al quehacer de quienes aquí laboran, por lo que no descartamos que este tipo de medidas continúen”, afirmó.