APLICAN OPERATIVO EN ESTABLECIMIENTOS DE VENTA DE ALCOHOL EN LA CAPITAL

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Al implementar el Operativo que tiene como objetivo la revisión y regulación de establecimientos de venta de alcohol, se procedió a la clausura de cuatro establecimientos por infringir la ley, en esta capital.

La acción en la que participan de manera coordinada autoridades de diferentes corporaciones de seguridad, se llevó a cabo en las colonias Valle Dorado, Providencia y Zona Centro.

El cierre de una cervecería, dos centros nocturnos y un motel se da luego de que los propietarios no presentaron la licencia de funcionamiento correspondiente y por exceder los horarios establecidos por la ley.

Cabe señalar que este tipo de acciones se realizan con la coordinación entre las dependencias estatales y federales con la finalidad de verificar y supervisar que los establecimientos nocturnos cumplan con los lineamientos que marca la ley, como son los horarios establecidos, así como poder evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, entre otros.

En el operativo de supervisión a negocios de venta de bebidas alcohólicas participan conjuntamente la Dirección de Gobernación del Estado, personal del área de Comercio, Policía Municipal, Inspectores y la Policía Estatal, los cuales son encargados de dar cobertura a la labor de los inspectores y demás autoridades.