NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4805
mod_vvisit_counterAyer4138
mod_vvisit_counterEste mes72412
mod_vvisit_counterTotal3293801

Facebook


17
Feb
2016
SLP EN 3ER. LUGAR NACIONAL CON MENOR DESOCUPACIÓN LABORAL: INEGI

* Registra una tasa del 2.7% durante el último trimestre del año pasado.

* Se continuarán generando condiciones para creación de empleos: JMCL.

San Luis Potosí.- Durante el último trimestre de 2015 San Luis Potosí se ubicó en el 3er. lugar nacional con menor tasa de desocupación laboral con el 2.7%, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), solo por debajo de Guerrero con 2.1 % y Yucatán con el 2.6 %.

Entrevistado a este respecto, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras  López, aseguró que su administración seguirá generando las condiciones para atraer inversiones a San Luis Potosí, que permitan la creación de fuentes de empleo formal, pese al entorno económico complejo que se tiene a nivel mundial.

"La mejor manera de que las familias potosinas entienden la prosperidad es teniendo empleo e ingreso formal, por lo que independientemente de las condiciones globales, debemos aprovechar todas las posibilidades de atraer inversiones y generar empleos de manera equilibrada y sustentable", sostuvo el mandatario.

La entidad potosina comparte con Oaxaca el tercer lugar nacional con 2.7 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2014; este indicador disminuyó en 0.1 punto porcentual, es decir, en el último trimestre de aquel año la tasa de desocupación fue de 2.8 por ciento.

Según el INEGI, la tasa de ocupación en la entidad durante el último trimestre de 2015 fue igual a 97.3 por ciento, más de la mitad de los ocupados (54.3%) labora en el sector terciario de la economía (Comercio, restaurantes y servicios de alojamiento, transportes, comunicaciones, correo y almacenamiento, servicios profesionales, financieros y corporativos, servicios sociales y servicios diversos); el 26.4% se ocupa en el secundario (Industria extractiva y de la electricidad, industria manufacturera y construcción); mientras que el sector primario (Agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca) se concentra 18.5% de la población ocupada.

En otro orden de ideas, el jefe del Ejecutivo estatal consideró que la inauguración del primer "Information Systems Delivery Center" en México, de la empresa de origen suizo-sueco Asea Brown Boveri (ABB), genera una creación de empleos muy especializados y que verla crecer representa un aliciente para el desarrollo de la entidad.

Sobre el evento realizado en Palacio Nacional para dar la bienvenida al Papa Francisco, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto, invitó a todos los gobernadores para recibir la visita de un jefe de estado, y reconoció que únicamente fue un saludo cordial con el Sumo Pontífice. “En el evento el presidente lo expresó muy bien, que gracias a que somos (México) un Estado laico se podía recibir a todas las expresiones religiosas y jefes espirituales a quienes se les debe recibir con afecto y respeto, lo que reafirma el estado laico”.

Finalmente, sobre los acontecimientos delictivos de los últimos días, el Gobernador del Estado, declaró que se está atento y se toman las medidas necesarias para continuar como hasta ahora con los niveles de inseguridad bajos.