NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4785
mod_vvisit_counterAyer4138
mod_vvisit_counterEste mes72392
mod_vvisit_counterTotal3293781

Facebook


31
Mar
2016
Alcalde “mojado” invitado de honor en el Senado de la República

*Ante reconocidos políticos expuso su historia como migrante y tres décadas después regresar a su pueblo natal para gobernar a sus coterráneos

Xilitla.- El alcalde migrante de éste Pueblo Mágico Javier Pacheco Sánchez asistió éste miércoles en el Senado de la República a la presentación del libro “La Migración en México. Ensayo de una ruta histórica”, cuyo autor es el Senador de la República Jorge Luis Preciado Rodríguez.

El Edil dijo sentirse orgulloso por la invitación girada por el político colimense al tener conocimiento de su historia de vida como migrante, mencionando que desde los 17 años cruzó como “mojado” a los Estados Unidos y 30 años después regresó a su natal Xilitla para inmiscuirse de lleno la política partidista como una plataforma para poder gobernar a sus coterráneos.

Lo anterior lo externó durante su intervención en la tribuna del evento, quien afirmó sentir un gran honor participar en éste evento literario por representar a los migrantes, “soy orgullosamente mexicano, soy orgullosamente mojado y voy a platicarles un poco de historia de lo que viví como migrante…”.

Explicó que la presentación del libro del también ex candidato a gobernador de Colima, hace recordar que los fenómenos migratorios, además de ser un problema económico, son un asunto histórico y que además de su cultura, los migrantes deben contar con todas las herramientas que les permita transformar su historia sin abandonar su identidad y es también deber como representantes populares ofrecerles una esperanza en medio de muchos obstáculos que en ocasiones hasta se degrada su condición humana.

En el marco de la presentación de libro, Pacheco Sánchez tuvo la oportunidad de estrechar saludos con el ex Senador Diego Fernández de Ceballos; el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal Alejandro Encinas, entre otros.

--