NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4790
mod_vvisit_counterAyer4138
mod_vvisit_counterEste mes72397
mod_vvisit_counterTotal3293786

Facebook


03
Abr
2016
DESAPARECE ÁREA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

*Se trata de la Coordinación Adjunta de Auditorías Especiales

*Fue publicado en el periódico oficial del Gobierno del Estado

San Luis Potosí.- El Auditor Superior del Estado,  José de Jesús Martínez Loredo, dio a conocer que con la intención de tener un máximo aprovechamiento de los recursos públicos y patrimoniales de la ASE, se tomó la determinación de suprimir el área de la Coordinación Adjunta de Auditorías Especiales.

Dejó en claro que esta medida, no afectará las acciones que se desempeñan de forma cotidiana en la institución, y  por el contrario, se tendrá la oportunidad de reorientar el gasto y los costos que implicaba el funcionamiento del área en mención.

Señaló, que se tiene la intención de enfocar el costo que implicaba el funcionamiento del área, a rubros de especial importancia para el fortalecimiento institucional, como el equipamiento técnico de las oficinas operativas de la auditoría.

Dijo que esta medida, se hace además en total congruencia con las políticas públicas que demanda la sociedad.

Martínez Loredo, afirmó que “la Coordinación de Auditorías Especiales, asumirá las responsabilidades del área adjunta, y seguirá cumpliendo, con todas aquellas atribuciones y tareas encomendadas para la rendición adecuada de los informes de los análisis de las cuentas públicas, el cual es nuestro principal objetivo”.

Cabe destacar, que la medida fue tomada en el ejercicio de las atribuciones del Auditor Superior del Estado, y se fundamenta en los artículos 5º y 7º fracción XXII y 12 fracción VI de la Ley de Auditoría Superior del Estado, y fue publicada con fecha del 31 de marzo de 2016 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

 

 

--