UASLP y el INE organizan el Seminario-Taller Nueva Fiscalización Electoral

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Contaduría y Administración en conjunto con el Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí invitan a participar en el Seminario-Taller Nueva Fiscalización Electoral que se llevará a los días 29, 29 y 30 de abril en la División de Posgrado de la entidad académica que se ubica en Sierra Leona 550.

En rueda de prensa, realizada en las instalaciones del INE el doctor Carlos González López,  director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, junto al licenciado Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, detallaron los pormenores del Seminario-Taller.

El licenciado Aispuro Cárdenas, destacó que la relación entre el Instituto Nacional Electoral y la Casa de Estudios Potosina, tiene años implementando acciones diversas: “hemos trabajado con la Facultad de Contaduría y Administración, pero también con la Facultad de Derecho”.

En el INE, hemos desarrollado diversas actividades no sólo las registrales y en este sentido de la Reforma Constitucional y Legal del 2014, en donde se modificaron los términos en que se da la fiscalización de los recursos que administran los partidos políticos, de modo que hoy tenemos otras dinámicas y líneas de acción a las que deben someterse de manera permanente.

Resaltó que entre otros temas que se abordarán en el seminario destacan los planes de trabajo e informes que los partidos políticos deben de rendir, la comprobación en línea de sus gastos y el trabajo de fiscalización que desarrolla el personal del INE: “en este momento los ojos están puestos en casi la mitad de las entidades del país que tienen elecciones, en este sentido en conjunto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Contaduría y Administración organizamos el Seminario-Taller Nueva Fiscalización Electoral, para que se conozcan las reglas , los procedimientos, la operación y las responsabilidades de cada uno de los involucrados.

Por su parte el doctor Carlos González López, señaló que la organización de este evento es de gran importancia para la Universidad y las Facultad, por la relación estrecha y de colaboración con el INE en San Luis Potosí, asimismo agradeció la confianza.

Indicó que esta actividad que se llevará a cabo en División de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP con disertantes y especialistas del Instituto Nacional Electoral, comentó que está dirigido a directivos de los consejos electorales que participan y organizan elecciones estatales, además para personal de los partidos políticos: “con el fin de que esta nueva cultura en el país, se genere día a día y a través de estas charlas, para responder de mejor manea a la legislación y a la hacienda pública, que finalmente es la responsable de dotar de los recursos para las actividades de los partidos y las entidades involucradas en la temática electoral”.

Para finalizar, señaló que el Seminario-Taller Nueva Fiscalización Electoral tendrá un costo de 3 mil pesos si los interesados se inscriben del 21 al 27 de abril, sin embargo la cuota será de 3 mil 500 pesos para quien se inscriba posterior a dichas fechas.

Para mayores informes sobre el Seminario-Taller Nueva Fiscalización Electoral, los interesados pueden comunicarse al Centro de Desarrollo Empresarial de la UASLP a los teléfonos: 8-10-00-41 Ext. 113 o al correo: contacto.fe@fca.uaslp.mx; o en el portal:

www.fca.uaslp.mx/Paginas/Nueva_Fiscalizacion_Electoral.aspx