CONTINÚA LA PRESENCIA DE FUNCIONARIOS Y EX FUNCIONARIO EN LA ASE

*Ahora acudieron representantes de organismos descentralizados y DIF municipales

*Se presenta un 99% de los convocados

San Luis Potosí.- Este martes concluyó la presencia de funcionarios y ex funcionarios en la Auditoría Superior del Estado, quienes acudieron con la intención de conocer las inconsistencias y observaciones detectadas durante el análisis de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del 2015.

El Auditor Superior del Estado, C.P.C., José de Jesús Martínez Loredo, explicó que en este último día asistieron los representantes de los organismos operadores de agua potable, mientras que el día de ayer, se dieron cita los titulares de los sistemas DIF, del Sistema Municipal de Planeación (IMPLAN), así como de los Institutos Municipales de Vivienda de Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles.

Indicó que al igual que en el caso de los funcionarios de los ayuntamientos que asistieron la semana pasada, en esta ocasión, se tuvo una excelente respuesta al presentarse  un 99 por ciento de los convocados, quienes estuvieron atentos al  llamado de la ASE.

Martínez Loredo, calificó de trascedente esta jornada ejecutada por la Auditoría Superior, en donde también estuvo muy de cerca la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, a través de su Presidenta, Diputada Martha Orta Rodríguez.

Dijo que por haberse tratado de un año atípico se prefirió dar cita a los funcionarios y ex funcionarios en las instalaciones de la ASE, con la finalidad de que fueran notificados en tiempo  y pudieran aclarar cualquier duda con respecto de las inconsistencias detectadas, sin embargo, se está valorando la posibilidad de que sea una situación permanente.

“Por comentarios de los asistentes, sabemos que se sintieron cómodos con esta nueva dinámica, y prefieren seguir viniendo a la ASE para enterarse de los pliegos de observaciones. Para nosotros, esto también es sano,  ya que nos da la oportunidad de tener una distribución más eficiente y eficaz de las notificaciones, como en este caso, en el que tan solo cuatro días se pudo atender a ayuntamientos, DIF’s y organismos descentralizados, bajo un estricto control”.

El funcionario estatal, puntualizó que para el total del proceso de notificación, fueron convocados cerca de 600 funcionarios y ex funcionarios públicos, quienes a partir de la fecha de aviso, tendrán un  periodo de 20 días hábiles para la solventación de sus observaciones.