FALTAN ENFERMERAS Y DOCTORES EN EL ÁREA DE URGENCIAS DEL HBC DE ÉBANO

-EN PRECARIAS CONDICIONES MÉDICOS BRINDAN ATENCIÓN EN EL HOSPITAL BÁSICO COMUNITARIO
Ébano.- De acuerdo a versiones de personal del propio Hospital Básico Comunitario de Ébano, hacen falta enfermeras y doctores en el área de Urgencias, pero no son contratadas porque la propia Secretaria de Salud ha informado que no hay presupuesto para contratar más personal.
Pidiendo anonimato, empleados del HBC, señalaron que llevan a cabo su trabajo en precarias condiciones por falta de medicamentos, equipos y buenos salarios, realizando su trabajo con lo que cuentan y dar servicio a quien acude a solicitarlo.
En entrevista con Amanecer Huasteco, comentaron que el servicio médico general y de urgencias se realiza de manera normal en el HBC, a pesar de que la Secretaria de Salud bajo los salarios, el personal de este nosocomio realiza su trabajo de la misma manera dando prioridad a quien más lo necesita.
Reconocieron que hay mucha demanda de servicio médico en este municipio, en especial los fines de semana en el área de Urgencias, donde personal médico, enfermeras, y personal en general realizan su trabajo a pesar de las precarias condiciones en que se encuentra el HBC, donde hacen falta medicamentos y equipos para atender las urgencias.
Señalaron, que a pesar del esfuerzo del personal del HBC hay quejas de la ciudadanía, sin embargo, pidieron a los ciudadanos comprendan que se hace lo humanamente posible por dar atención a todos los que acuden sin embargo hay prioridades médicas, porque no es lo mismo un lesionado con heridas graves que un paciente con dolor de cabeza o estómago.
Puntualizaron, que actualmente en el área de urgencias hacen falta enfermeras y doctores, por la gran cantidad de personas que acuden a solicitar atención médica, pero la secretaria de salud tiene conocimiento de ello, pero no hay presupuesto para contratar más personal.