EN QUIEBRA DAPAS DE ÉBANO

-SIN DINERO PARA SUELDO DE SUS TRABAJADORES
Ébano.- Con el argumento de que las cuentas bancarias de la  Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento se encuentran “congeladas”, se dejó sin el pago de sus salarios a empleados de confianza y sindicalizados.
De acuerdo a información dada a conocer por los propios trabajadores de DAPAS, no les fue pagada su quincena con el argumento que no tienen dinero porque las cuentas bancarias del organismo se encuentran congeladas por un litigio y hay muchos usuarios morosos.
Cuestionado a este respecto, el director de dicho organismo, Carlos Ignacio Pérez Olvera dijo que efectivamente, esta dependencia está pasando por un mal momento debido a los usuarios morosos y al poco recurso que ingresa es para los gastos de operación y deudas que han venido dejando las administraciones anteriores.
Dijo, que están tratando de que en estos días sea pagada la quincena de los trabajadores que quedan pendiente de pago, porque entiendo y comprendo que el salario es algo sagrado para los trabajadores.
Pérez Olvera, expresó, que están buscando el recurso económico para cubrir esta quincena, aclarando que la falta de pago afecta a todo el personal de DAPAS en general.
Cabe señalar que DAPAS enfrenta el problema de que existe gran cantidad de usuarios del servicio de agua potable que no pagan, siendo imposible contar con recursos suficientes para cubrir la nómina.