COORDINAN ACCIONES DE PREVENCIÓN Y DE FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD EN LA ZONA MEDIA

* Alcaldes y autoridades de seguridad pública municipal, estatal y federal acordaron reforzar acciones que permitan avances significativos en materia de seguridad, combatir actos delictivos y promover acciones de prevención.

Rioverde, S.L.P.- Resultado de la Primera Reunión de Coordinación Municipal con el Mando Único Policial en la Zona Media, los alcaldes y autoridades de seguridad pública municipal, estatal y federal acordaron reforzar acciones que permitan avances significativos en materia de seguridad, combatir actos delictivos y promover acciones de prevención.
En la reunión, los directivos de las policías municipales presentaron sus necesidades al Coordinador del Mando Único Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Zona Media, Camilo Salinas Rodríguez, a fin de coordinar y apoyar en la gestión de recursos para equipamiento de patrullas, equipo táctico y la implementación de cursos de capacitación para personal policíaco.
El alcalde de Rioverde, José Ramón Torres García, dio la bienvenida a los alcaldes de los once municipios que conforman la región Media del estado y a los representantes de las corporaciones policiacas, a quienes agradeció su interés de coordinar esfuerzos para mantener un buen clima de seguridad en cada municipio.
Estuvieron presentes los presidentes municipales de Rioverde, Ciudad Fernández, San Nicolás Tolentino, Cerritos, Villa de Juárez, Ciudad del Maíz, Alaquines, Cárdenas, Rayón, Lagunillas, San Ciro de Acosta y Santa Catarina, quienes expusieron cada uno la problemática que existe en sus municipalidades.
Asimismo, participaron el Director de la Policía Ministerial, Sergio de la Torre; el Inspector de la Policía Federal, Antonio Rodríguez Rivera; Cesar Itzcoatl Torres,  Subprocurador en la Zona Media; Moisés Salazar, Capitán Segundo de Infantería de la SEDENA; Héctor Maximino Chávez, Jefe de Región de la Dirección de Seguridad Pública del Estado y los directores de seguridad pública de los municipios.