Alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría continúa apoyando a la educación

-Preside clausura de cursos impartidos por la Brigada de Desarrollo Indígena número 5.
Aquismón.- Esta mañana durante el acto cívico de honores a la bandera se realizó la clausura de los cursos de capacitación impartidos por la Brigada de Desarrollo Educativo Indígena No. 5 en diferentes localidades del municipio 110 aquismonenses fueron los beneficiados  hombres y mujeres que adquirieron conocimientos y habilidades en cada una de las capacitaciones:
En Tancuime corte y confección, Paxalja electricidad, El zopope carpintería, Muhuatl manualidades, Octojub panadería y en Santa Bárbara bordado, además recibirán una constancia con validez oficial emitida por la Secretaria de Educación, este documentos les permitirá obtener algún empleo o bien iniciar su propio negocio.
Este esquema de cursos de capacitación se realizó con la  suma  de esfuerzos de Ayuntamiento y la Brigada de Desarrollo No. 5 el gobierno municipal aporto los materiales de operación y la brigada a los capacitadores que a lo largo de ocho meses acudieron a  las  localidades para aportar sus conocimientos.
Jesús Navarrete Castillo coordinador de la brigada agradeció el apoyo otorgado por el gobierno municipal pero sobretodo dijo por ser un gobierno que se preocupa por la gente de las comunidades indígenas y contribuye al fortalecimiento de las mimas.
A los agradecimientos de sumo la alumna Josefina Hernández Tinajero quien en representación de sus compañeros reconoció al gobierno municipal por el apoyo otorgado, por la oportunidad de aprender y superarse.
Por su parte Cepeda Echavarría felicito a los alumnos que concluyeron esta esta etapa de aprendizaje, los exhorto a nunca desfallecer y les reitero su apoyo incondicional, dijo “Aquismón necesita gente que se valore, gente que confié en alcanzar sus sueños y que nada es imposible, por ello le estamos apostando a la educación”.