INICIA AGENDA CIUDADANA PARA ALCANZAR LA IGUALDAD SUSTANTIVA EN AQUISMÓN

Aquismón.-Este próximo viernes  15 de julio a las 9 de la mañana en el salón de usos múltiples frente al Hospital Básico se realizara el acto protocolario de inicio de actividades del proyecto financiado por el Instituto Nacional de las Mujeres, dentro del Programa de transversalidad 2016 y que lleva por nombre: “AGENDA CIUDADANA PARA ALCANZAR LA IGUALDAD SUSTANTIVA EN AQUISMON”.

Este proyecto  consiste en  Promover acciones afirmativas para garantizar el ejercicio de los derechos de las mujeres y evitar la discriminación de género.

Con la realización de este proyecto el municipio de Aquismón se compromete al florecimiento de las mujeres, principalmente indígenas, migrantes así como de la tercera edad y se encuentra sentando las bases para generar bienestar y desarrollo  para ellas en todos los aspectos de su vida.

Los trabajos del mismo serán realizados a partir de esta fecha y hasta el mes de noviembre en el que será presentada la Agenda Ciudadana con perspectiva de género, que contendrá las propuestas recabadas en de los Talleres, Mesas de Trabajo, grupos focales y acciones de sensibilización que se realizarán para tal efecto.

Las acciones serán coordinadas por la Directora de la Instancia Municipal de las Mujeres Ana María Yánez Gabino y contará con el apoyo de Aurora Camacho,  los resultados de este proyecto se verán en el mediano plazo cuando las propuestas obtenidas en la agenda ciudadana se conviertan en acciones de política pública que redunden en beneficios para la ciudadanía.

En el acto estará presente la alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Érica Velázquez directora general del IMES, Aurora Camacho Mercado especialista en temas de género y Ana María Yáñez Gabino directora de la Instancia Municipal de las Mujeres.