PRIORIDAD A DENUNCIAS CIUDADANAS INSTRUCCIÓN DE GENERAL AGG

-CONTINÚAN ACCIONES PARA FRENAR ABIGEATO EN LA HUASTECA NORTE

Aquismón..- En el marco de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la que participan de manera coordinada la Policía Estatal, Policía Municipal y Ministerial, se mantienen reuniones periódicas con ganaderos y autoridades de la Zona Huasteca Norte, para conocer de cerca su problemática y poner en marcha operativos para frenar el abigeato.

En la reunión celebrada este fin de semana en las instalaciones de la Asociación Ganadera del municipio de Aquismón, se estableció llevar a cabo una comunicación directa entre ganaderos y los agentes de seguridad para determinar el traslado de los semovientes así como reforzar los patrullajes en comunidades rurales, urbanas y en carreteras.

El Jefe de Región de la SSPE en la Huasteca, Rafael Mendoza, destacó que en seguimiento a la instrucción del General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, hay prioridad en la atención a las denuncias ciudadanas y en brindar la vigilancia y seguridad a los diferentes sectores, entre ellos el ganadero así como priorizar la coordinación de acciones con autoridades de seguridad municipal, estatal y federal para lograr mayores resultados.

La SSPE recomienda a la población ganadera tener al día toda la documentación correspondiente a su ganado y no realizar la compra o venta de animales que no tengan certificado de propiedad.

De igual manera se exhorta a la ciudadanía a denunciar al número de emergencia 066 o Denuncia Anónima 089, cualquier movimiento irregular sobre el transporte de semovientes.