REALIZA SSPE SUPERVISIÓN DE OPERATIVO VERANO SEGURO EN ZONA MEDIA

RIOVERDE, SLP.- En el marco de la implementación del Operativo Verano Seguro 2016, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó un recorrido de inspección para verificar las acciones de atención y apoyo que la Policía Estatal proporciona a los potosinos y turismo que visita las diferentes zonas turísticas del Estado.

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, General Ángel Gámez Segovia, supervisó personalmente el trabajo que los Policías Estatales llevan a cabo en plazas públicas, centros turísticos, comercios y por las principales avenidas y carreteras estatales, particularmente, aquellas donde se registra una mayor concentración de actividad turística y comercial.

En la zona centro del municipio de Rioverde, Ángel Gámez, dialogó con turistas y comerciantes sobre el apoyo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza en esta temporada para salvaguardar la seguridad y ante cualquier eventualidad.

En el centro turístico de la Media Luna, el cual estaba con un lleno máximo de turismo nacional y extranjero, el funcionario dialogó con prestadores de servicios turísticos, además, supervisó las actividades de salvamento que el Grupo de Rescate Acuático y Buceo (GRAB) de la SSPE lleva a cabo.

El General Ángel Gámez fue informado por los buzos que en lo que va de esta semana han rescatado a dos personas que estuvieron a punto de ahogarse o que se accidentaron en la laguna del Parque Estatal Media Luna. Una de las personas a quien se le brindó apoyo fue a Florencio A., de 59 años de edad, quien al ir caminando resbaló metiendo el pie izquierdo entre una raíz y al caer desde su propia altura, se fracturó la tibia y el peroné, proporcionándole los servicios de primeros auxilios; fue trasladado al Hospital Regional. Otra acción se registró la tarde de este viernes, luego de que Jorge C., de 20 años de edad, ingreso a la laguna principal y al estar nadando y pretender retornar sintió cansancio y empezó a manotear; fue visto por los Policías Acuáticos y personal de rescate del parque, quienes le auxiliaron de manera inmediata.

Ambas personas agradecieron a los Estatales el apoyo proporcionado.

También, más tarde, el funcionario dialogó con ganaderos de Ciudad Fernández quienes agradecieron los operativos de seguridad que se realizan para evitar el abigeato en la zona.

Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública refuerza su compromiso para llevar a buen término el Operativo Verano Seguro 2016.

 

-0000-