TAMASOPO PARTICIPARA EN EL CONSEJO CIUDADANO DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA

-Se firmó un convenio de capacitación en materia de género, derechos humanos e interculturalidad con Alcaldías

Tamasopo.- El Presidente Municipal, Gabriel Hernández Aguilar participó ayer en la firma del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia en un evento realizado en Ciudad Valles.

Asimismo, se dio a conocer de la firma de un convenio de capacitación en materia de género, derechos humanos e interculturalidad con presidencias municipales de la Zona Huasteca.

Federico Garza Herrera, Procurador de Justicia, dijo que es de suma importancia la integración de dicho Consejo, ya que se trata de rescatar la credibilidad de la Procuraduría y de los servidores públicos que ahí trabajan.

Con la participación de la sociedad civil en estos organismos, se busca restaurar el tejido social en San Luis Potosí, estos Consejos están integrados con representantes de todos los sectores de la población, “porque se busca que la gente se sume a las labores de procuración de justicia, que opinen, estén al pendiente de lo que sucede en su zona, que digan que es lo que les aqueja y juntas y juntos se busquen soluciones a cualquier situación”.

El Procurador General de Justicia firmó un convenio con las presidencias municipales de la Zona Huasteca, a través del cual se capacitará a los policías y funcionarios de las Alcaldías en materia de género.

Debido a que las policías municipales son primeros respondientes en este tipo de sucesos, entonces deben de conocer los protocolos y estar bien capacitados y capacitadas en la materia, con lo cual se podrá garantizar también en contar con agentes responsables que no contaminarán la escena del crimen.