CABILDO APRUEBA DAR CONTINUIDAD A GESTIONES DE REGULARIZACIÓN DE LACOMUNIDAD SAN FRANCISCO DE ASIS

Aquismón.- En la decimonovena sesión ordinaria de cabildo, se tomaron acuerdos importantes y trascendentales para el municipio de Aquismón.

Uno de ellos la aprobación para por parte del cabildo para un contrato de mandato que tiene como propósito continuar con los trabajos de regularización de la tenencia de la tierra, de las familias, específicamente habitantes de la comunidad de San Francisco de Asís.

José Juan Castillo Cervantes secretario general del Ayuntamiento, dio a conocer que los trámites ante CORETT van avanzando y que en próximas fechas se realizara las firmas de escrituración y otorgamiento de las mismas.

Además menciono que ante el cabido también se autorizó la firma de un  “convenio marco”  en el que participara el gobierno municipal y la Promotora del Estado, que es  presidida por Juan José Ortiz Azuara, este convenio  tendrán por objetivo apoyar a las familias de escasos recursos, con la regularización de sus predios.

Refirió que la alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, está buscando la manera de poder ayudar a estas familias para brindarles certeza jurídica, pues en sus múltiples recorridos  por las comunidades están han sido unas de las peticiones por parte de la ciudadanía.

En el municipio existen varias comunidades que tiene conflictos derivados de la falta de regularización, por ello la munícipe se ha dado a la tarea de buscar soluciones, inclusos Cepeda Echavarría ha entablado dialogo con notarios públicos con el propósito de buscar la forma más ágil de poder amparar a la población aquismonense.