NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy540
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes60306
mod_vvisit_counterTotal3281695

Facebook


13
Ago
2016
Tomaron protesta los jóvenes integrantes de la Red Municipal de Jóvenes Por la Salud

Aquismón.- Un aproximado de 180 jóvenes representantes de las 22 localidades de  Tampaxal, tomaron protesta como nuevos integrantes de la Red Municipal de Jóvenes por la Salud, integrados en comités comunitarios los cuales están conformados por un presidente, secretario, tesorero y seis vocalías en temas de salud.

La  alcaldesa y presidenta de la Red Potosina de Municipios por la Salud Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, fue la encargada de tomar protesta al grupo de jóvenes entusiastas, quienes tendrán la tarea de capacitarse, y emprender acciones saludables a favor de sus comunidades.

Para ser testigos del acto solemne asistió parte del cabildo conformado por la regidora Ema Martínez Cárdenas, Jesús Medellín Barrios, las autoridades del lugar representados por el comisariado Remigio Vicente, Cristino Mar Ponce juez auxiliar, Pedro Pérez Casanova en representación de Jonás Terán Secundino y los  jueces auxiliares de los barrios de Tampaxal.

En su mensaje Cepeda Echavarría menciono sentirse contenta de tomar la protesta  a los primeros integrantes de la Red Municipal de Jóvenes Por la Salud, “buscamos con ello, que la juventud participe activamente mediante intervenciones focalizadas y selectivas de prevención y difusión: que se conviertan en agentes activos en la promoción y adopción de hábitos y conductas saludables, y el desarrollo de habilidades para la vida; todo a través de la educación con tareas de información, orientación y comunicación. Pretendemos formar grupos de jóvenes en cada una de las localidades para que sean ellos quienes lleven a la práctica la participación comunitaria para el bien de su gente” refirió.

 

Martha Aurora Hernández, una de las  jóvenes integrantes de la nueva Red, en representación de sus compañeros, menciono sentirse contenta de haber sido tomada en cuenta para participar, agradeció el interés del gobierno municipal por incluir a los jóvenes en tareas de mejora para la salud.

 

Posterior a la toma de protesta se procedió a una activación física, la colocación simbólica de una placa, al primer contenedor ecológico de basura elaborado por los mismos jóvenes y un recorrido por los stands,  en esta ocasión asistió el Departamento de Atención a la Juventud, Deportes, DIF Municipal, Seguridad Pública, y de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 los módulos de prevención de adicciones, y planificación familiar.