Autoridades municipales participan en festejo del “Día del Ejército Mexicano” e el 36 Batallón de Infantería  

 

Ciudad Valles.- El Presidente Municipal Jorge Terán Juárez, asistió la mañana de este lunes 19 de Febrero al desayuno conmemorativo por el Día del Ejército Mexicano, organizado y llevado a cabo en las instalaciones del 36° Batallón de Infantería, donde se presentó la importancia que este organismo tiene en todo el país, principalmente el de la seguridad y tranquilidad de todos sus habitantes.

Durante el evento realizado en el área del comedor del cuartel, estuvieron presentes el Comandante del 36° Batallón de Infantería el Coronel Gorgonio Escalante Ramírez, el Presidente Municipal de Ciudad Valles Jorge Terán Juárez, el Delegado de la PGR en la zona Huasteca Gerardo Mejía Arvizu.

También participaron: la Subprocuradora de Pueblos Indígenas Bernarda Reyes Hernández, el Director del Instituto Tecnológico de Valles José Isaías Martínez Corona, y en representación del municipio de Rioverde Mario Eduardo del Valle Rodríguez, además de importantes personalidades del ámbito empresarial, municipal y del área del batallón.

En el mensaje Comandante del 36° Batallón de Infantería el Coronel Gorgonio Escalante Ramírez, señaló que el 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargadas de salvaguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz en su territorio.

Aseguró que son 105 años de vida institucional y de contribuir a la paz social, ya que desde 1913 la evolución del ejército ha sido acorde a ámbitos nacionales e internacionales por lo que puede considerarse un organismo fortalecido. Agregó que este día les recuerda quienes son, de donde vienen y hacia dónde van.

Posteriormente los invitados recibieron un desayuno y estudiantes del Instituto Tecnológico de Valles ´presentaron melodías musicales con la rondalla y otros piezas de baile con  estampas regionales.