AYUNTAMIENTO DE ÉBANO, NIEGA QUE SEA POLÍTICO HABER DESCALIFICADO A “RAFAELA MENDOZA” COMO SEÑORITA INDEPENDENCIA

Ébano.- El director de comunicación social del ayuntamiento, Ignacio Galindo, por medio de un escrito dirigido a este medio de comunicación señala que la descalificación de Rafaela Mendoza como Señorita Independencia, fue motivado por errores de la directora de cultura y de la propia candidata, una por no dejar clara la convocatoria y la otra por omitir información de su anterior participación.

negando que se trate de revanchismo político contra la regidora Cristina Moctezuma, ya que no es su familiar.

REPLICA ENVIADA POR AYUNTAMIENTO DE ÉBANO

El pasado domingo 11 de septiembre se llevó a cabo en este municipio la elección de quien será la Señorita Independencia.

Evento Organizado por la Casa de la Cultura donde participaron ocho jovencitas de las diferentes Instituciones Educativas.

En este evento se nombró como Jurado a seis niños que fueron participes en el evento “Niño Presidente por un día”, estando apoyados por el jurado Integrado por dos funcionarios públicos la regidora María de Lourdes Hernández García y  Beatriz Eugenia Salas Guzmán.

Así mismo tres personas de la comunidad que son expertas en la materia, Eva Nelly Ramírez Guzmán del Canal 53, el modelo Profesional Farid Saldaña Banda y La Estilista Profesional Rosy Sánchez Padrón, para ellos La triunfadora era Karla Denisse Duran Portales.

Pero para el jurado Infantil fue “Rafaela Mendoza Nieto” quien sería la señorita independencia lo cual fue respetado por los jurados y autoridades municipales, al término del evento surgieron inconformidades por parte de las participantes y los asistentes al evento manifestando que la Señorita Rafaela Mendoza Nieto ya había sido electa como señorita independencia en la Administración de la Doctora Teodora Mata García.

Inmediatamente se  reunieron los jurados para determinar que harían al respecto y después de unos minutos  se tomó la decisión de descalificarla por “Omisión de información a la organizadora del evento” nombrando como Reina a Karla Denisse Duran Portales, aclarando el motivo de la descalificación al público y familiares de Rafaela Mendoza Nieto.

La organizadora del evento, la profesora Juana Reina Sánchez González reconoce los errores cometidos al momento de dar a conocer la Convocatoria pero también aclara que esto no es político y no tiene nada en contra de Rafaela Mendoza Nieto  ya que esto simplemente es un concurso y la omisión de información por parte de la participante automáticamente la descalifica porque nadie puede participar dos veces en el mismo concurso.

Por ultimo este evento no es un evento político es un evento organizado por la casa de la cultura para seleccionar a quien representara al municipio como señorita independencia 2016.