JM CARRERAS SE REUNIRÁ CON DIPUTADOS FEDERALES PARA TRATAR TEMAS RELATIVOS AL DESARROLLO DE SLP

San Luis Potosí.- El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, anticipó que se reunirá con los diputados federales de todos los partidos políticos que representan a San Luis Potosí, para tratar los temas relacionados con los recursos que necesita la entidad para fortalecer el desarrollo de las y los potosinos, para que ellos se expresen en el Congreso de la Unión sus puntos de vista.

Manifestó que gestionará apoyos en materia de infraestructura carretera, de salud y educativa, principalmente, pues hay varios proyectos que se requieren impulsar, como el de una nueva Universidad Tecnológica, “que esperamos ver que se consolide una vez que tengamos el terreno este mismo año”.

En otro tema, destacó que lo más importante que dejó la visita que realizó a San Luis Potosí el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, fue retomar los compromisos con la entidad, no solamente lo relacionado con la carretera 57, sino también los que se están desarrollando en la Huasteca potosina.

Asimismo, -agregó- el explorar las vías para seguir fortaleciendo la infraestructura vial en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, “que sigue siendo un enorme reto para las y los potosinos”.

Indicó que los puentes de la Carretera 57 en los entronques de Cerro Gordo y parque Logistik ya están en marcha; además la rehabilitación de la carretera San Luis Potosí-Querétaro a finales de este mes estaría dándose el fallo de la licitación y durante este mismo año se pondrán en marcha los trabajos, así como continuar con la Ciudad Valles-Ébano y la rehabilitación del eje Xolol-Tamuín, así como el Libramiento Poniente, que concluirá este mismo año.

En relación a las alertas de viaje que han emitido Canadá, Estados Unidos y España de viajar a México, el mandatario estatal Carreras López señaló que “son medidas que tienen gradualidades y en muchos casos son alertas de horarios; por lo que simplemente los invito a visiten San Luis Potosí, lugar que está teniendo muchísimos turistas nacionales como extranjeros”.

En relación a las obras del metrobús, el mandatario potosino dijo que es un proyecto muy importante, el cual contribuirá a mejorar el transporte de miles de ciudadanos que viven o laboran en el sector de la Zona Industrial.

En cuanto a la declaratoria de área natural protegida de la Sierra de San Miguelito, el Gobernador del Estado informó que la próxima semana se darán magníficas noticias al respecto.