En tres años CONAZA y gobierno del estado invierten 300 mdp en SLP

 –Gobierno del Estado y CONAZA firman convenio de colaboración.

San Luis Potosí.- Durante esta administración estatal en coordinación con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), se han invirtió 300 millones de pesos en la construcción de bordos y presas, así como en acciones de conservación de suelo, agua y la dotación de infraestructura y equipo ganadero, destacó el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, al firmar un convenio de colaboración con el Director General de esta dependencia federal, Ramón Antonio Sandoval Noriega.

El mandatario estatal indicó que estos programas permiten detonar el crecimiento integral de las comunidades áridas, así como para fortalecer el desarrollo agrícola en las regiones de mayor carencia de infraestructura.

El Director General de CONAZA, Ramón Antonio Sandoval Noriega reconoció la colaboración de la administración estatal para impulsar a las zonas áridas, mediante la unión de esfuerzos con la federación para sumar recursos a favor de las familias potosinas.

Reiteró el respaldo de la federación, plasmado con la firma de este convenio que tiene como objetivo establecer acuerdos con instancias estatales.

Alejandro Cambeses Ballina, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrícolas y Recursos Hidráulicos (SEDARH), señaló que el establecimiento de este convenio interinstitucional propiciará el impulso de las zonas áridas potosinas, en tanto que se fortalece el trabajo coordinado con la dependencia.

Agregó que Jesús Martínez Hernández, fue nombrado como delegado de CONAZA en el estado, una persona con una amplia trayectoria en el ámbito y que conoce las necesidades regionales en materia de agua y comprende el trabajo que realiza la SEDARH.

“Una acción a realizar en coordinación con la CONAZA, es el establecimiento de plantaciones de agave salmiana destinadas a la producción comercial del mezcal, este proyecto pretende llegar a una superficie de 400 hectáreas, además se contemplan acciones complementarias de paso de rodillo aereador para la resiembra de pasto buffel, y generar una alternativa de forraje para los productores”, concluyó el secretario.