Proyecto para consolidar corredor industrial municipal

San Luis Potosí 15/9/16.- El Gobierno del Estado debe coordinar esfuerzos con los ayuntamientos para impulsar un desarrollo metropolitano entre los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Mexquitic de Carmona, Cerro de San Pedro, Villa de Zaragoza, Villa de Reyes y Santa María del Río, los cuales tienen las condiciones para convertirse en un gran corredor industrial.

 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, diputado Mariano Niño Martínez precisó “debemos concretar un plan de desarrollo industrial, urbano y social entre los municipios circunvecinos, ya que, geográficamente reúnen las condiciones necesarias para ser uno de los polos de desarrollo industrial más importantes del país”.

Se tiene que aprovechar que San Luis Potosí se encuentra en la mira de todo el país por la instalación de tres de las más importantes armadoras automotrices del mundo, las cuales, generarán más inversiones y empleos por la instalación de empresas proveedoras; por lo tanto, van a requerir de toda una infraestructura industrial y urbana que cubran sus necesidades.

Dijo, “los alcaldes no se pueden quedar con la idea de impulsar obras dentro del territorio de su municipio, deben pensar y proyectar de una forma integral y coordinada con los municipios circunvecinos para impulsar obras como carreteras, alumbrado público, la introducción de servicios y los propios esquemas de seguridad que cubran integralmente las necesidades de crecimiento”.

El diputado Mariano Niño, precisó “hoy se habla mucho del desarrollo que tiene Villa de Reyes por la instalación de las empresas automotrices, pero, en realidad municipios hay municipios como Villa de Zaragoza que reúne todas las condiciones para ser atractivo a los inversionistas”.

Por lo tanto, “Gobierno del Estado y los municipios ya deben sentar las bases para impulsar un plan de crecimiento metropolitano, pensando, en impulsar obras de vías de comunicación y de servicios comunes”.