Atención a proceso penal contra feminicida en zona huasteca

 

San Luis Potosí 16/9/16.- El haber dictado un auto de libertad en favor del feminicida Filiberto Hernández Martínez, significa un retroceso en la aplicación de justicia y aunque aún permanece recluido es necesario mantenerse atentos para evitar que una persona con un perfil de peligrosidad para la sociedad, pueda obtener su libertad.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillén, informó que envió una carta a las autoridades judiciales, tanto del ámbito del fuero común como del orden federal que está conociendo sobre los diversos procesos penales que enfrenta.

Dijo que desafortunadamente existe preocupación por el proceso judicial que se le sigue al multihomicida quien luego de estar confeso sobre el asesinato de cinco mujeres en su mayoría menores de edad, un juez en el 2015, le dictó auto de libertad, aunque esta persona, aún se encuentra recluida.

El diputado Manuel Barrera Guillen, consideró que “es imposible que en un estado de derecho se le pueda permitir a un asesino serial la libertad cuando es conocido su perfil de alta peligrosidad para la sociedad, por lo que es necesario darle un seguimiento puntual al proceso judicial para que pague por sus crímenes en perjuicio de la sociedad potosina”.

Además mencionó que se mantendrá al pendiente con las autoridades judiciales con el objetivo de tutelar la seguridad de las personas que habitan en San Luis Potosí.

 

Por último, el diputado Barrera Guillen, recordó que de acuerdo a los antecedentes, Filiberto Hernández recibió el auto de formal prisión en marzo de 2015; sin embargo, la defensa apeló y en septiembre del 2015, la quinta sala del STJE le revocó y le dan libertad por ese caso de homicidio de la menor de 14 años Adriana Martínez, pero, aún enfrenta otros procesos por homicidio de tres niñas de 4, 11 y una joven de 32 años de edad.