Reconocen a CEMEX por ser una empresa socialmente incluyente

MONTERREY, MÉXICO. 14 DE OCTUBRE DE 2016.– CEMEX México recibió mención pública por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por unirse a la iniciativa “Empresa Comprometida con la Inclusión Social” que promueve la implementación y mejora continua de una gestión socialmente responsable en las empresas con el objetivo erradicar la pobreza en las comunidades más vulnerables de México.

Desde hace más de 15 años CEMEX México integra programas de alto impacto social en su gestión con el objetivo de contribuir en la disminución del rezago de vivienda y servicios básicos en comunidades vulnerables de nuestro país. Desarrollando diferentes programas de negocios inclusivos en su modelo operativo, CEMEX permite que miembros de la población de bajos ingresos, puedan tener acceso a inclusión financiera, vivienda, servicios básicos y empleo, brindándoles asistencia técnica y social.

El reconocimiento fue otorgado durante el IX Seminario Internacional de Mejores Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial en la ciudad de Cancún, Quintana Roo donde además CEMEX fue reconocido por comprometerse a esta iniciativa y por la alianza celebrada con Restaurantes Toks en la creación de un proyecto productivo de empoderamiento de la mujer el pasado diciembre de 2015.

El proyecto productivo entre CEMEX y Toks, consistió en que más de 500 mujeres mexicanas elaboraron alrededor de 18 mil esferas navideñas, las cuales adornaron los pinos navideños de los establecimientos de esta cadena a nivel nacional, las ganancias obtenidas fueron destinadas a estas mujeres para impulsar su desarrollo y contribuir a su patrimonio familiar.

Las participantes provenían de 14 comunidades en México donde CEMEX cuenta con Centros Comunitarios, como Atotonilco de Tula (Hidalgo), Barrientos (Estado de México), Guadalajara y Zapotiltic (Jalisco), Huichapan (Hidalgo), Tamuín y Valles (San Luis Potosí), Monterrey (Nuevo León), Torreón (Coahuila), Mérida (Yucatán), Tepeaca (Puebla) y Hermosillo (Sonora).

Estos Centros Comunitarios, son espacios que promueven el desarrollo económico y social donde CEMEX provee de oportunidades de aprendizaje y convivencia. En ellos se imparten más de 200 cursos anuales, talleres de educación y capacitación para el autoempleo. Solamente en 2015 estos Centros Comunitarios beneficiaron a más de 43 mil personas en México.