Critica Enrique Ochoa a priistas que actúan de brazos caídos en elecciones

• Reprueba líder priista a quienes se ausentan a la hora de los comicios

• Anuncia cambios en la estructura partidaria del PRI en Quintana Roo

• Se compromete a abrir mayores espacios de diálogo e incluir a todas y a todos los priistas para construir la unidad

• Advierte que si no hay unidad, se corre el riesgo de que Quintana Roo se convierta en un estado como otros, donde el PRI no gobierna desde hace tiempo

Habrá cambios en la estructura del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo, afirmó el presidente nacional de este instituto político, Enrique Ochoa Reza, y criticó a quienes en procesos electorales actúan de brazos caídos o desaparecen el día de la elección.

El líder partidista habló así en el encuentro que sostuvo con la militancia priista quintanarroense, en un acto celebrado en el municipio de Benito Juárez.

Dijo que es momento de ver hacia adelante con un propósito de unidad y un discurso constructivo, porque le tiene que ir bien a Quintana Roo, para que le vaya bien al PRI.

Ante una militancia exigente de resultados y de mayor participación, el líder priista asumió el compromiso de abrir mayores espacios de diálogo, que incluya a todas y a todos, y construir la unidad que nos dé fortaleza de cara al proceso electoral de 2018.

Y ante los resultados derivados del pasado proceso electoral, Ochoa Reza los llamó a no caer en el desánimo ni en sentimientos de enojo, desilusión y frustración, sino a luchar en unidad para construir un PRI fuerte que enfrente el futuro con certeza y dignidad.

“Invito de manera muy clara a todo el priismo en Quintana Roo, actuemos como oposición de manera crítica, pero propositiva. Actuemos en Quintana Roo de manera muy exigente, pero siempre brindando una alternativa de solución a los problemas. Seamos los primeros en exigir cambios, pero seamos los primeros en promover las ideas, para que los cambios sean mejores”, indicó.

Luego, al hacer una analogía de lo ocurrido en Quintana Roo y lo que se vivió en Michoacán, cuando se perdió la gubernatura por primera vez en aquella entidad, el dirigente del CEN del PRI enfatizó:

“Yo no quiero que le pase a Quintana Roo lo que yo viví en Michoacán. Por eso asumo un compromiso con el priismo quintanarroense: en este momento me comprometo con ustedes, van a contar con el apoyo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional para que mejoren las cosas en el priismo de Quintana Roo”.

El presidente priista estuvo acompañado en el acto por el secretario de Operación Política del CEN del PRI, Héctor Gómez Barraza y el presidente del CDE, Raymundo King de la Rosa. También participaron el senador del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, así como los liderazgos estatales de la CTM y la CROC, al igual que los legisladores federales y locales del tricolor.