SLP, tierra de apoyo a talentos culturales: SG Iberoamérica

San Luis Potosí.- Para el impulso al arte y la cultura, la calidad de sus exponentes y sus obras, San Luis Potosí se perfila como escaparate cultural por excelencia del centro norte y bajío del país, así como en la escena internacional, reconocieron participantes en la 10ª Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Televisiones Educativas y Culturales al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

En dicho encuentro que se arrancó este viernes en el Centro de las Artes San Luis Potosí, el coordinador cultural de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Vargas Flores, informó que en los últimos 10 años se han tenido tenido a 15 programas en respaldo a la creatividad y creación artística.

Añadió que optaron por la anfitrionía del estado potosino dado que se ubica como polo de oportunidades y encuentro  de talentos, de tal forma que se mostró al mandatario un presentar de proyectos que forman parte de los productos emergentes recientes.

Ambas plataformas tienden a la divulgación de artes como el cine, la literatura, la poesía, la digitalización y animación, la ciencia, la música, entre otras, con auspicio de instancias como el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología.

El gobernador del estado puntualizó que en San Luis Potosí se hacen los esfuerzos necesarios para que los talentos locales cuenten con el impulso y respaldo indispensable para emprender, continuar y desarrollar sus habilidades artísticas y en esto no se escatimarán acciones.

Acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el jefe del ejecutivo estatal acudió a esta reunión a donde fueron invitados  instituciones como TV UNAM, la Universidad de Guadalajara con su sistema de radio, tv y cine, Tv educativa de SEP, así como tv Iberoamericana, la Teib, que agrupa a alrededor de 123 instituciones difusoras vinculadas con la educación y la cultura tanto públicas como privadas.

Actualmente son miembros de TEIB Argentina, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

En cuanto a la secretaría general Iberoamericana, que abarca a los 19 de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la Península Ibérica que son España, Portugal y Andorra, ha apoyado la organización de eventos como la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.