Con éxito se lleva a cabo la campaña “Date una mano”, enfocada a combatir el cáncer

Tamuin19/10/16.- Autoridades municipales y del sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia, llevaron con éxito diversas actividades con motivo de la campaña “Date una mano”, como parte de la celebración del Día Internacional del Cáncer.

Además de  estas actividades con motivo al día internacional del cáncer de mama, también se realizo   la campaña “el clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también”.

Las actividades comenzaron a las 8 de la mañana,  con una marcha que partió desde las instalaciones del parque DIF, con la participación del Presidente Municipal  Rafael Pérez Vargas  y la Presidenta del Sistema Municipal DIF,  Sandra Tinajero Zamudio así como  funcionarios municipales, quienes llegaron hasta las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, lugar en el que se impartió una conferencia por parte de la coordinación de salud.

Estas conferencias sobre el Cáncer y medidas de prenvención estuvieron a cargo del coordinador municipal de salud José Luis Medina Gudiño, así como del Doctor  Alejandro González Lezama por parte de la Jurisdicción V y Roberto Purata González coordinador de la Coepris.

Asimismo, en la plaza de la amistad personal del Sistema Municipal DIF y de la Jurisdicción Sanitaria  presentaron una feria de salud así como una demostración de alimentos, y donde además se están otorgando mastografías gratuitas en los módulos móviles y para añadir el toque deportivo y saludable los instructores Alejandra Salas, Paulina Espinoza y Alejandro Huerta nos dieron una master class de Zumba.