JM Carreras López inaugura 5º encuentro deportivo y cultural de la federación nacional de sindicatos COBACH

San Luis Potosí.- En la Plaza de los Fundadores, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró el quinto Encuentro Deportivo y Cultural de la Federación Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres (COBACH), en el que asisten mil 200 deportistas de 21 entidades, que participarán en disciplinas como básquetbol, voleibol, Sorbona, fútbol, así como en  actividades folclóricas y musicales.

Acompañado por el secretario general del Sindicato Independiente de COBACH en San Luis, Joel Joaquín Martínez, el titular del Ejecutivo exhortó a las y a los deportistas a conducirse con profesionalismo y compañerismo, para que esta justa deportiva de la gran familia de esta institución les brinde los logros a cada representativo de las entidad que visitan San Luis Potosí.

“Durante este fin de semana se desarrollarán unos excelentes juegos deportivos, que sean un ejemplo de compañerismo y unidad para ésta, que es una de las instituciones de educación media superior más importantes del país”, puntualizó.

Joel Joaquín Martínez, a nombre de los deportistas de los sindicatos del COBACH, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para lograr esta justa deportiva, ya que cuenta con la infraestructura para albergar a sus participantes.

Participan Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y San Luis Potosí.

Los escenarios donde se desarrollarán las competencias deportivas son la Unidad Adolfo López Mateos, Centro de Alto Rendimiento Plan de San Luis, Plaza de los Fundadores, Plaza de Aranzazú y el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Asistieron el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, la directora general de Colegios de Bachilleres en el Estado, Marianela Villanueva Ponce, y Lucía Garate Gómez, delegada Federal de la SEP.