PME localiza a dos jovencitas desaparecidas

* Una estaba reportada en Ciudad Valles y otra en Villa de Arista

San Luis Potosí.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que dos jovencitas que estaban reportadas como desaparecidas, ya fueron localizadas por la Policía Ministerial (PME), entregándolas sanas y salvas a sus familias; un caso ocurrió en Villa de Arista y otro más en Ciudad Valles.

Luego de la búsqueda inmediata y la investigación, se les encontró con personas que dijeron tienen una relación sentimental.

El primer caso ocurrió en Villa de Arista, cuando un padre de familia se presentó ante la PGJE para denunciar la desaparición de su hija Perla de 14 años de edad, quien luego de acudir a la escuela el pasado lunes ya no regresó a su domicilio.

En el centro educativo les informaron que la menor acudió a sus clases de manera normal, pero debido a que la adolescente se había colocado un “piercing” en el labio inferior, los maestros le llamaron la atención, sin saber que ésta ya no regresaría a su casa.

La búsqueda inició en los lugares públicos concurridos, así como con familiares y amigos, hasta que se pudo establecer que la menor se encontraba en la central camionera de la capital potosina reunida con su novio.

El joven, de 18 años de edad, dijo a los policías que su novia le había llamado para verse en ese sitio, por lo que el personal operativo acudió al lugar y tras informarles de la situación, la menor de edad fue trasladada de regreso con su familia al municipio de Villa de Arista.

En un segundo caso, pero en Ciudad Valles, otra jovencita era buscada por su familia, misma que fue localizada por los policías ministeriales cuando paseaba por la calle junto a su novio, con quien  había decidido irse a vivir.

Los hechos sucedieron el pasado lunes 24 de octubre, cuando la hermana de la menor hizo la denuncia respectiva de Diana de 16 años de edad, quien había salido del domicilio con rumbo a su escuela, pero después de esto ya no supieron nada de ella, por lo que solicitaba se investigara.

De esta forma, los agentes de la corporación  en turno fueron informados sobre la búsqueda de la jovencita, obteniendo sus rasgos físicos y señas particulares, así como la vestimenta.

Fueron policías ministeriales que transitaban sobre las calles de la colonia Lázaro Cárdenas, quienes observaron a una pareja de jóvenes, dándose cuenta que la joven correspondía a las características que les habían proporcionado, por lo que de inmediato se acercaron y se identificaron como autoridad.

Ahí comprobaron que se trataba de la jovencita reportada como desaparecida, quien relató que había planeado junto con su novio salirse de su casa para ir a vivir con él, para lo cual dijo a su familia que iba rumbo a la escuela, pero en lugar de libros, acomodó su ropa y se fue.

Como parte del protocolo, los agentes en los dos casos, reunieron a los familiares y los hicieron presentes ante el agente del Ministerio Público para que se defina su situación.