Presentan la estrategia para desarrollo de proveedores de becerros de la huasteca potosina: SEDARH

* Con la presencia del titular de FIRA, Rafael Gamboa González y al coordinador general de Ganadería de SAGARPA, Francisco José Gurría Treviño.

Tamuín, San Luis Potosí.- En el Centro Experimental La Noria ubicado en este municipio de la región huasteca, fue presentada la estrategia para Desarrollo de Proveedores de Becerros de la Huasteca potosina al Gerente Nacional de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rafael Gamboa González y al coordinador general de Ganadería de SAGARPA, Francisco José Gurría Treviño.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina, sostuvo que el objetivo de este proyecto es aumentar la producción de ganado para obtener una mayor proveeduría para dos de las empresas más grandes de exportación de carne del país ubicadas en la región de la Huasteca potosina Gusi y Praderas de la Huasteca.

Agregó que los productores de becerros podrán acceder a mejores prácticas de crianza y asistencia técnica, además de tener el mercado asegurado y a buen precio.

El titular de la SEDARH, destacó la labor del Gobierno del Estado en cuanto a mejoramiento genético y apoyo para mejorar estatus sanitario, por lo que hizo entrega al coordinador general de Ganadería de SAGARPA, Francisco José Gurría Treviño, de la estrategia para Desarrollo de Proveedores de Becerros de la Huasteca potosina.

A su vez, Francisco José Gurría Treviño, manifestó que es un compromiso de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) trabajar con San Luis Potosí, ya que actualmente se está apoyando el Proyecto Regional Caprino en el Altiplano, y ahora se va a revisar el proyecto de la estrategia para Desarrollo de Proveedores de Becerros de la Huasteca potosina para ver viabilidad y ponerlo en marcha.

Estuvieron también en el evento el delegado de SAGARPA, Gastón Santos Ward y el presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca, Manuel Valdéz y representantes de 11 uniones ganaderas locales, así como los dueños de las empresas Gusi, Miguel Gutiérrez y de Praderas de la Huasteca, Alfonso Gutiérrez, respectivamente.