CEMEX, AES, GUSI apoyaran construcción de “pista de tartán” en polideportivo

-Cancelan la “ciclopista”

Tamuin.- Con respaldo de la iniciativa privada de este municipio el ayuntamiento se encuentra impulsando la construcción de una “pista de tartán” en las instalaciones del “polideportivo”.

En una reunión realizada en el salón de cabildos, el alcalde Rafael Pérez Vargas, la representante de CEMEX Tamuín, Claudia Rivera, el representante de AES Miguel Lira y representante de GUSI, Miguel Gutiérrez,  se reunieron para modificar el proyecto inicial de construir un “andador peatonal” de Tamuín al CBTA y en su lugar construir una pista de tartán alrededor de las instalaciones del polideportivo.

Como se informó en andador peatonal se estimó invertir más de 10 millones de pesos, pero la nueva propuesta la inversión sería muy similar para construir la pista de tartán que dará más beneficios a los deportivas ya que se trataría de una pista especial.

El Coordinador de Desarrollo Social, Pedro Hernández, presento el nuevo proyecto, en la reunión en la que asistieron AES, GUSI, CEMEX y donde se hizo el compromiso para aportar en la inversión para construir una pista de tartán alrededor de las instalaciones del Polideportivo.

La autoridad municipal reconoció el respaldo de la empresa cementera para hacer obras de pavimentación como el bulevar Adolfo López Mateos, obra que va muy avanzado, existe el acuerdo de cerrar todo el circuito de la calle Reforma pero sería para el 2017, y el proyecto de la Ciclpista, que se modificó por la construcción de la pista de tartán alrededor de las instalaciones del Polideportivo.

Por su parte el ayuntamiento, expresó que a pesar de la crisis económica, el municipio participara con maquinaria, mano de obra, y las empresas estarán aportando los materiales para llevar a cabo esta obra que beneficiara a los deportistas y a la población en general.