Ciudadanos, participan con autoridades en la recolección de tapitas de plástico impulsado por el sector salud

Tamasopo.- gran participación de sociedad civil de este municipio a motivado el programa de recolección de tapitas de plásticos para “quimioterapias” a niños con cáncer.

El departamento de salud y la jurisdicción sanitaria 5, informaron que las tapitas de plásticos fueron reunidas por la sociedad civil para a través de la iniciativa privada se obtengan “quimioterapias” para personas enfermas de cáncer.

Correspondió al alcalde Gabriel Aguilar Hernández hacer entrega al director del centro de salud de Tamasopo, Carlos Purata Zúñiga un total de 52 503 tapa roscas de plástico, con los que se beneficiara a personas con cáncer al proporcionar quimioterapias en especial a niños.

De esta forma la autoridad municipal se suma a las acciones de salud con el sector salud, con el objetivo de atender de manera adecuada a las personas con este padecimiento, ya que a través de un programa impulsado por las autoridades se hace la recolección de tapas de plástico que son recolectadas y por cada determinada cantidad financian una quimioterapia.