Roberto González Rubio toma protesta como nuevo Secretario Técnico del CPE del PRI

* En segunda convocatoria se renovó además la Comisión de Justicia Partidaria y se informó del aval del CEN para la renovación de los CDM.

San Luis Potosí.- Este 11 de noviembre, la Comisión Política Permanente (CPP) tomó protesta a Roberto González Rubio como nuevo Secretario Técnico del Consejo Político Estatal, así como a la nueva Comisión de Justicia Partidaria que estará encabezada por Miguel Martínez Castro.

En segunda convocatoria, la CPP se reunió la tarde de este viernes para determinar la sustitución de Felipe Fragoso, quien presentó su dimisión por así convenir a sus intereses, explicó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Martín Juárez Córdova, “se presentó la propuesta al consejo para que la responsabilidad de la Secretaría Técnica fuera asumida por Roberto González Rubio, misma que fue aprobada por la Comisión Política Permanente, se tomó protesta al nuevo funcionario por lo que asumirá el cargo a partir de la fecha”.

Del mismo modo, se presentó la propuesta para la integración de la nueva Comisión de Justicia Partidaria, “había cumplido periodo estatutario de cinco años y tenía que ser renovada, quedando al frente Miguel Martínez Castro como presidente”.

Como último punto de esta sesión extraordinaria se notificó a los consejeros de la autorización que otorgó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a la dirigencia estatal del PRI para la renovación de los 58 Comités Directivos Municipales (CDM), por lo que en breve se estarán emitiendo las convocatorias para comenzar los procesos de renovación en los municipios, señaló Juárez Córdoba.

Con estos acuerdos se sigue fortaleciendo al PRI en su preparación para los procesos de elección que se avecinan, señaló el dirigente partidario, se tienden las bases a través de acuerdos y se fortalece el empuje que debe tener el engranaje partidario “seguimos preparando la maquinaria partidaria que nos permita seguir siendo el partido más grande del estado”, concluyó Juárez Córdova.

Además de los dirigentes del CDE Martín Juárez y Sara Rocha Medina, estuvieron presentes el delegado general del CEN del PRI en San Luis Potosí, Jorge Schiaffino, quienes encabezaron la reunión, además de diputados locales y representantes de sectores que conforman la CPP.