No hubo negligencia médica en niño fallecido en Ponciano Arriaga

Ébano.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 de la Secretaria de Salud, Francisco Adrián Castillo Morales, negó haya responsabilidad en el Centro de Salud de la Delegación de Ponciano Arriaga por la muerte de un niño ya que aseguró que el menor llegó sin signos vitales.

Castillo Morales, en entrevista con Amanecer, dijo que el niño que falleció en Ponciano Arriaga, fue un lamentable hecho, sin embargo dijo textualmente  “Lo que me han informado, es que primero lo llevaron a un médico particular, es atendido, se desconoce datos personales, si cuenta con cedula, donde es valorado este pequeño y se le proporciono medicamento inyectado y tomado, se fue al domicilio pero continuo enfermo”.

Al no tener mejoría fue al centro de salud de Ponciano Arriaga, pero el menor  ya había fallecido no tenía signos vitales, y se dio aviso al Agente del Ministerio Público para que diera fe y determine las causas del deceso y emita el certificado médico.

El funcionario, aseguro que no hubo negligencia de la unidad, porque se tiene  personal  las 24 horas porque sabemos que es una localidad con mayor número de población, y se debe de  garantizar el servicio a la población.

Destacó, que los servicios de salud se ofrecen al cien por ciento, hay medicamento suficiente para hay tención de un primer nivel, en caso especializado se deriva  a las unidades de segundo y tercer nivel, donde son atendidos por especialista.