CEMEX renueva flotilla con Toyota Prius

 

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2016.- CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV:CEMEXCPO) anunció la compra de 94 vehículos Toyota Prius que sustituirán toda su flotilla comercial en la Ciudad de México con el objetivo de contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 en el medio ambiente.

Como parte de un programa piloto, CEMEX llegó a un acuerdo con Toyota México para renovar completamente su flotilla comercial en la Ciudad de México, para atender una de las principales problemáticas que ha presentado la ciudad en este 2016.

Con esto CEMEX estima reducir alrededor de 42% de emisiones de CO2 en la calidad del aire, contribuyendo a mejorar las condiciones ambientales de los habitantes de la ciudad. Una vez implementado este programa, se valorará la opción de sustituir la flotilla entera a nivel nacional, conformada por 534 automóviles.

El anuncio de la compra se dio a conocer este 22 de noviembre, en una ceremonia organizada por CEMEX y Toyota en las Oficinas de CEMEX en la Ciudad de México; en la que estuvieron presentes Juan Romero, Presidente de CEMEX México, Tom Sullivan, Presidente de Toyota México, Ignacio Mijares, Vicepresidente de Planeación de CEMEX México, Ah-Kin Vázquez, Gerente Nacional de Ventas de Toyota México y ejecutivos de ambas empresas.

“En CEMEX trabajamos diariamente para construir un mejor futuro a nivel global. De tal forma, nos hemos enfocado en implementar estrategias que nos permitan mejorar nuestra eficiencia ambiental y con ello, disminuir el impacto de nuestras operaciones”, declaró Juan Romero, Presidente de CEMEX México durante la ceremonia.

Por su parte Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México, resaltó que su compañía está consciente del gran reto que se enfrenta en materia de movilidad y medio ambiente, por ello

en 2015 anunciaron el Reto Ambiental Toyota 2050.

“Prius es parte de este importante reto y es por eso que nos enorgullece que en México nuestro híbrido, se esté convirtiendo en la mejor opción para aquellos que buscan innovación, tecnología, eficiencia y respeto por el medio ambiente, afirmó.

El funcionamiento de la tecnología “Hybrid Synergy Drive HSD” fue la principal razón de que se escogiera este tipo de vehículos, ya que combina un motor de combustión interna, un motor eléctrico, baterías híbridas y un sistema de engranaje planetario que funcionan en sinergia.

Esta tecnología permite que el rendimiento de combustible sea mayor y que el auto sea más eficiente en condiciones de tráfico pesado y velocidades muy reducidas, pues es cuando se activa el motor eléctrico, reduciendo así de forma considerada las emisiones de CO2.

Adicionalmente, este vehículo no necesita conectarse a la corriente eléctrica ni requieren algún tipo de infraestructura o instalación especial para su funcionamiento, por lo que la adaptabilidad al ritmo de vida del conductor es inmediata.

Toyota Motor Sales de México (TMEX) inició sus operaciones en México en abril del 2002. Bajo la filosofía “Pensar Global y Actuar Local”, Toyota de México ha demostrado su compromiso con el medio ambiente, la sustentabilidad y la satisfacción de sus clientes, ofreciendo una gama de productos que responden a las necesidades del mercado mexicano. Cuenta con una red de 68 distribuidores en el país que comercializan 16 modelos.

En el año 2015, Toyota vendió en México un total de 84,779 unidades. Toyota Motor Manufacturing tiene presencia en México con una planta de producción en Tijuana, Baja California y en 2019 iniciará la producción de Corolla en Apaseo el Grande, Guanajuato. www.toyota.com.mx.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo.

Al celebrar su 110 aniversario, CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible.