Reporta buenas condiciones en seguridad de inmuebles

San Luis Potosí.- La Coordinación Estatal de Protección Civil fortaleció las medidas preventivas en inmuebles para evitar incidentes ya que en el 2016 se realizaron alrededor de mil inspecciones en el mismo número de inmuebles y se evaluaron 30 simulacros.

Jorge Roberto Farfán González, titular de la dependencia señaló que este año por primera vez se hicieron revisiones en las principales plazas comerciales antes del Buen Fin y se le exigió a cada una de ellas que contaran durante esos días con una ambulancia y personal paramédico en caso de una emergencia.

Destacó que este año se establecieron parámetros más estrictos en las inspecciones pero también se asesoró a los interesados para el cumplimiento de las observaciones.

Señaló que debido a la población especialmente vulnerable que se atiende en las estancias infantiles, la CEPC llevó a cabo inspecciones en cada una de ellas, tanto las del sistema de Sedesol, como del IMSS y del ISSSTE, asimismo impartió capacitación a su personal en materia de elaboración de programas internos de protección civil, evacuación, prevención y combate de incendios y primeros auxilios.

Farfán González señaló que durante el 2017 se reforzarán las acciones de inspección y verificación haciendo énfasis en temas relacionados con los fenómenos socio-organizativos.