Diputados condenan acciones de violencia contra operadores de UBER

San Luis Potosí.- Diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado, condenan enérgicamente las acciones que han tomado algunos taxistas en contra de las y los trabajadores de UBER, al tiempo de establecer que la violencia no es el camino para resolver las diferencias.

Los integrantes de la LXI legislatura hicieron un llamado para que las corporaciones de seguridad pública refuercen la acciones en el ámbito de su competencia y se eviten más enfrentamientos entre taxistas y los prestadores del servicio de transporte a través de plataforma tecnológica conocida como UBER.

Al tiempo de solicitar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inicie de inmediato las investigaciones sobre los hechos de violencia registrados la madrugada de este viernes 16 de diciembre, y se aplique todo el peso de la ley en contra de quien resulte responsable.

Esta condena y llamado deriva de los hechos de violencia que se registraron la madrugada de este viernes, por ello, demandan la intervención inmediata de las autoridades competentes para garantizar la seguridad y tranquilidad en San Luis Potosí.

Asimismo, reiteran el llamado a los taxistas y a los prestadores de servicio de transporte a través de plataforma tecnológica conocida como UBER, para se ponga un alto a los enfrentamientos y se sumen al trabajo que se ha emprendido desde el poder legislativo para modernizar y garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Los Diputados y Diputadas locales destacan que las reformas que se han emprendido a la Ley del Transporte Público están encaminadas a mejorar la movilidad urbana, a través de la modernización del servicio del transporte público, y para tener éxito se requiere del apoyo de todos los sectores involucrados en el tema.