Diputación Permanente: Exhorto a reforzar seguridad en zona huasteca

En Sesión de la Diputación Permanente, el diputado Manuel  Barrera Guillén, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, hizo un exhorto a las alcaldías y al gobierno estatal para reforzar los esquemas de seguridad en la zona huasteca.

En el apartado de Asuntos Generales, el legislador manifestó que existen algunos reportes sobre el incremento de casos de personas desaparecidas en los municipios de la zona huasteca, por lo cual es importante la coordinación de esfuerzos entre las policías municipal y estatal, para reforzar las acciones de vigilancia y que se le brinde atención a la población.

Señaló que como presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, estará vigilante de la aplicación correcta de los recursos aprobados en materia de seguridad; “vemos que se van los millones de pesos y no hay mejoría para las condiciones de labor para los policías en sus sueldos, en las herramientas de trabajo y mucho menos para salvaguardar la integridad de la población”.

También en Asuntos Generales, el legislador Gerardo Limón Montelongo exhortó a los presidentes municipales y a los dirigentes de organizaciones de agricultores de riego a que difundan entre sus agremiados la necesidad de regularizar sus concesiones y permisos para unidades de riego ante la Comisión Nacional del Agua, en virtud de que el próximo 30 de diciembre se vence el plazo respectivo.

“Vemos preocupante que exista un importante número de productores que no han asistido a la ventanilla ante la Comisión Nacional del Agua para actualizar y regularizar sus permisos de concesión para el uso de agua y esto representa un riesgo, porque una vez que se venza y se dé cumplimiento a la fecha que se establece el Decreto, estos usuarios se quedarían sin el permiso para poder utilizar el agua del subsuelo”.

Agregó que también es importante que los productores se acerquen a la Delegación de la SAGARPA para solicitar el subsidio en el pago de energía eléctrica, “todavía se pueden estar presentando y actualizando el expediente para que puedan tener el derecho al apoyo de gobierno federal”, insistió.

En el mismo apartado, el diputado Jesús Cardona Mireles exhortó a la SEDUVOP a pintar y rehabilitar las guarniciones del Boulevard Río Santiago, de manera que exista una mejor visibilidad para los automovilistas que transitan por la zona.

En la Sesión de la Diputación Permanente, se turnó a las comisiones legislativas la correspondencia enviada por los Poderes del Estado, ayuntamientos y Poder Federal, entre otros.

Además, se recibió la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado, en su artículo 17 presentada por el diputado J, Guadalupe Torres Sánchez, misma que fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales y, Derechos Humanos, Equidad y Género.

Agotados los asuntos, se citó a sesión de la Diputación Permanente el próximo lunes 26 de diciembre de 2016 a las 10:00 horas.