PME recupera dos becerros que habían sido robados

Tamuín.- En seguimiento a una denuncia por el delito de abigeato, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Tamuín recuperaron dos becerros que fueron reportados como robados y aportaron información valiosa a la carpeta de investigación para dar con el o los probables responsables.

Todo inició cuando el afectado acudió ante la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte para denunciar el robo de dos becerros de la raza Suizo con cebú, de 9 y 10 meses de edad, respectivamente y cada uno de más de 200 kilogramos de peso, mismos que había dejado en su parcela ubicada en el ejido Nuevo Ahuacatitla.

Al iniciar las investigaciones, los agentes ministeriales entrevistaron a varias personas y un hombre indicó que al pasar por un rancho de la misma comunidad,  escuchó unos bramidos y observó dos animales que podrían ser los descritos, mismos que se encontraban amarrados a unos árboles.

El afectado acompañó a los policías hasta el lugar indicado y al tener a la vista a los becerros, los reconoció plenamente, por lo que se entrevistaron con el propietario del lugar, quien dijo desconocer cómo llegaron hasta ahí los animales, sin embargo, proporcionó las facilidades para que ingresaran y recuperaran los cuadrúpedos.

Ambos terneros recuperados fueron trasladados a los corrales de la Asociación Ganadera y posteriormente serán entregados a su legítimo dueño bajo la acreditación de la propiedad correspondiente, mientras las indagatorias continuarán para deslindar responsabilidades.