Cruz Ambar y CNE, prestan auxilio a personas lesionadas en accidente en Carretera Valles-Tampico

Ébano.- Con recursos limitados en equipo y combustible voluntarios del sistema Cruz Ambar y Comisión Nacional de Emergencia el pasado 31 de diciembre, dieron auxilio y trasladaron a lesionados de un accidente en la carretera Valles-Tampico.

Como es conocido el tramo comprendido en el límite de estados, San Luis Potosí y Veracruz, los llamados de auxilio de la población o automovilistas accidentados, quienes atienden son personal voluntario de Cruz Ambar o de la Comisión Nacional de Emergencias.

El pasado fin de año, el accidente se registro sobre la carretera federal Valles-Tampíco, donde participaron un coche y una camioneta quienes se impactaron de frente, por lo que paramédicos y voluntarios de Cruz Ambar y Comisión Nacional de Emergencia acudieron a dar auxilio de un total de 9 personas lesionadas en su mayoría menores de edad, que presentaron raspaduras, cortaduras y fracturas.

Con apoyo de ambulancias de dichas corporaciones de auxilio canalizaron a los lesionados y fueron trasladados a diferentes nosocomios para su atención médica.

Ambas corporaciones de auxilio tienen prestando servicio por muchos años en el tramo que comprende Tamuín hasta  los límites de Estado, ya que son lugares retirados para que acuda una ambulancia de Cruz Roja, quienes subsisten con donaciones y colectas que realizan entre la población.

Comentaron que solicitaron apoyo del Gobierno del Estado, la donación de una ambulancia pero hasta el momento no han dado respuesta y s sigue trabajando con recursos, combustible y equipo que se a adquiere con las aportaciones de la gente en colectas.

Puntualizaron que hay necesidad de una ambulancia nueva, por lo que continuaran realizando gestiones para lograr este objetivo, y continuar prestando auxilio en el municipio de Ébano.