Avanza San Luis Potosí en materia de transparencia

 

-El Estado escaló ocho posiciones en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de Entidades Federativas.

San Luis Potosí subió ocho lugares en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de Entidades Federativas (ITDIF), luego de que en 2015 estuviera en el lugar 26 y en 2016 accedió al 18, siendo una de las entidades con mayor avance.

A nivel Regional es la encargada de verificar el indicador ITDIF, el cual sirve para medir y conocer los avances en materia de transparencia y acceso a la información fiscal de los Estados informó el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes.

Dijo que en el 2015, San Luis Potosí ocupaba el lugar número 26 con 72.9 por ciento, y para el 2016 remontó al 18 con 73.8, según el rubro de variación en puntos, donde la mayoría de las entidades bajaron su puntuación; entre las que subieron San Luis Potosí y Morelos registraron el mayor avance.

En dicha revisión, detalló, la información no es exclusivamente de la Secretaría de Finanzas, sino que incluye a la Oficialía Mayor, Auditoría Superior del Estado, Contraloría General y a la propia Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública en cuanto a las estadísticas de solicitudes de información.

En cuanto a la disponibilidad de información publicada, San Luis Potosí se encuentra por encima de la media nacional con cerca del 85 por ciento de cumplimiento.